Bicidorm arranca de nuevo el servicio más tarde de lo previsto y a medias

Bicidorm vuelve a estar operativo tras interrumpirse el pasado 1 de diciembre el servicio para incluir mejoras. Pero el arranque del préstamo público de bicicletas llega más tarde de lo previsto además de que lo hace a medias, ya que, aunque se han aumentado el número de vehículos, aún falta incluir algunas prestaciones en las estaciones.

Hace poco más de un mes, el Ayuntamiento anunciaba que el servicio de alquiler de bicicletas iba a quedar interrumpido unos días, concretamente hasta después de las Fiestas Patronales, para que la empresa concesionaria, Impursa, llevara a cabo mejoras por valor de 50.000 euros. Entre ellas se incluía la incorporación de 150 nuevos vehículos a las 22 estaciones que están repartidas por la ciudad, todas ellas más modernas.

Todas cuentan con un “cuadro de aluminio monotubo de una sola pieza con las luces traseras y delanteras integradas”. Además, las bicicletas disponen de un cambio interno de tres marchas integrado en el buje trasero y freno trasero contrapedal. El modelo es el que se utiliza con éxito en ciudades como Murcia o Ponferrada y tiene un coste de 300 euros la unidad. En cuanto a la bases de estacionamiento, se ha dispuesto un doble sistema para liberar el anclaje, lo que otorga mayor seguridad.

Lo cierto, tal y como anunciaba el Consistorio este viernes en un comunicado, es que el servicio ha vuelto a arrancar y lo ha hecho casi un mes después de la fecha prevista. El concejal de Presidencia, Conrado Hernández, indicaba que “hemos tenido que esperar más de lo previsto, pero es una buena noticia para la ciudad y para los usuarios de Bicidorm que servicio vuelva a la normalidad con la incorporación de estas mejoras”. Unas mejoras que llegaron tras un ultimátum del alcalde Agustín Navarro a la empresa por el deterioro que estaba sufriendo el servicio y las reiteradas quejas de los usuarios y el grupo municipal popular.

Pero por ahora solo las nuevas bicicletas se han añadido como mejora y las demás prestaciones extras anunciadas aún no están disponibles. “Ahora solo falta rotular las estaciones de servicio e incorporar nuevas prestaciones como el pago con tarjeta o la expedición de abonos con el fin de facilitar al usuario la gestión”, afirmó el edil.

Por tanto, los usuarios tendrán que esperar para poder obtener los abonos que les permitan utilizar este medio de transporte, con un importe de 33 euros al año. Además tampoco podrán por ahora pagar el mismo con tarjeta en las bases instaladas en el municipio hasta que los últimos retoques lleguen a las estaciones de alquiler.

Al igual que ocurre en otras poblaciones, el servicio de Bicidorm se regula en base al contrato del Ayuntamiento de Benidorm con la empresa concesionaria del mobiliario urbano de la ciudad, y toda la información referente al tipo de abono o el importe puede consultarse en la web bicidorm.labici.net. Impursa, a través de una empresa subcontratada, también ha reparado las bicicletas que estaban estropeadas, por lo que el número total de elementos en préstamo será superior a las 250, lo que redundará en beneficio de los usuarios.

Bicidorm arranca de nuevo el servicio más tarde de lo previsto y a medias
Bicidorm arranca de nuevo el servicio más tarde de lo previsto y a medias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *