Benidorm ya tiene nuevas reinas de les Festes Majors Patronals, las del 275 aniversario

Benidorm ya conoce el nombre de sus nuevas reinas de les Festes Majors Patronals: la niña Paula González de Zárate Such y la joven Beatriz Amor Rodríguez. Así lo ha decidido la suerte en el acto de la Elección organizado por la Comisió de Festes, que se ha celebrado este domingo en un Benidorm Palace que se ha llenado de familiares y amigos de las 23 pequeñas y 20 jóvenes que conforman la corte infantil y mayor de 2015.

Poco después de las 11.30 ha dado comienzo el acto, en el que también han tenido un papel protagonista las damas de 2014 y las reinas, Megan Butterton y María Pérez Modrego, que han sido las encargadas de extraer las bolas que decidían quiénes iban a ser sus sucesoras.

Tras llamar al escenario una a una a las damas de 2014, el escenario del Benidorm Palace ha recibido a Megan Butterton y María Pérez Modrego, que acompañadas de su madre y de su padre respectivamente han sido recibidas en pie por toda la sala. Y pocos minutos después se ha presentado a todas las damas infantiles y mayores del año del 275 aniversario; primero a través de un vídeo elaborado por la Comisió y posteriormente de forma individual y ya sobre el escenario.

Ocultas tras globos ligados a la inicial de sus nombres, las damas infantiles han aparecido las tablas; mientras que las damas mayores lo han hecho poco después rodeadas en un halo de misterio, con la música del ‘Fantasma de la Ópera’, dispuestas tras unos lienzos en negro y acompañadas por mayorales enmascarados.

Tras la presentación de todas ellas, ha llegado el momento de que Megan Butterton y María Pérez Modrego sacaran las bolas con el nombre de las nuevas reinas. Un proceso supervisado por el notario Antonio Magraner.

Paula González de Zárate y Beatriz Amor todavía tendrán que esperar un mes para ceñirse la corona y la capa que las convertirán oficialmente en las reinas de 2015; reinas del 275 aniversario del hallazgo de la Mare de Déu del Sofratge. Será el 21 de marzo, cinco días después de que Benidorm celebre el día de su Patrona, con un completo calendario de actos en el que se conmemorara ese 16 de marzo en el que la Virgen del Sufragio llegó a las playas de la localidad en un llondro que navegaba a la deriva.

Benidorm ya tiene nuevas reinas de les Festes Majors Patronals, las del 275 aniversario
Benidorm ya tiene nuevas reinas de les Festes Majors Patronals, las del 275 aniversario

 

Fuente: http://lamarinaplaza.com/2015/02/22/benidorm-ya-tiene-nuevas-reinas-de-les-festes-majors-patronals-las-del-275-aniversario/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *