Benidorm volverá a municipalizar el Palau en cuanto resuelva el contrato con la concesionaria

Tras la desastrosa experiencia por partida doble que ha supuesto la privatización de la piscina y el gimnasio del Palau d’Esports L’Illa de Benidorm, el gobierno local quiere que el complejo vuelva a ser 100% municipal, o casi. El alcalde, Agustín Navarro, ha asegurado que “en cuanto se resuelva el contrato” con la actual concesionaria, Levantina de Servicios Acuáticos SL, el Ayuntamiento va a recuperar la gestión de ambas instalaciones.

Navarro ha explicado que los tiempos para esta municipalización están a expensas de cómo se desarrolle el expediente de resolución del contrato que el Ayuntamiento ha iniciado contra la concesionaria a la vista del rosario de “incumplimientos” que han salpicado su gestión desde el minuto uno. Unos incumplimientos que los técnicos municipales, incluido el director del Palau, advirtieron hasta en cinco informes durante 2014 y en otros dos en el primer trimestre de este año.

A esos informes se suman los solicitados a raíz de la apertura del expediente de resolución y que han sido emitidos por el director del Palau y por las áreas de Ingeniería y Deportes. Fuentes municipales han confirmado que estos informes sobre la gestión de la concesionaria, que ahora estudia Contratación, son “muy negativos”, por lo que todo hace indicar que al final sobrarán los argumentos para dar carpetazo a este contrato.

El alcalde ha apuntado que se han dado instrucciones al departamento de Contratación para que “se agilice este expediente”. Eso sí, con todos los trámites correspondientes y sin que se le pueda poner un sólo pero a la actuación del Ayuntamiento para evitar reclamaciones o recursos.

Fuentes del gobierno han asegurado que la fórmula más rápida para finiquitar la concesión sería que la propia empresa “renunciara voluntariamente”. De hecho, si fuera así “en pocos días la municipalización sería una realidad”.

Navarro ha indicado que el estado de las arcas municipales “permite” que sea el Ayuntamiento el que gestione directamente la piscina y el gimnasio del Palau como hizo hasta junio de 2013, cuando decidió dejarlos en manos de una empresa alegando que las instalaciones eran deficitarias. De hecho, según los cálculos que se hicieron antes de aprobar el plan de ajuste -que aconsejaba la privatización- el Palau arrojaba una cuenta negativa anual de unos 2 millones de euros.

El Palau abre sus puertas tras eliminar la legionela

Fuente: http://lamarinaplaza.com/2015/04/03/benidorm-quiere-volver-a-municipalizar-el-palau-en-cuanto-resuelva-el-contrato-con-la-concesionaria/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *