Benidorm trasladará la oficina del SATE al Rincón de Loix por la cantidad de turistas extranjeros en la zona

El SATE (Servicio de Atención al Turista Extranjero) se muda del edificio Torrejó. El gobierno de Benidorm quiere trasladarlo al Rincón de Loix para acercarlo al máximo a los visitantes foráneos que visitan la ciudad para pasar sus vacaciones. Y es que en este barrio de la ciudad es donde más turistas extranjeros se alojan a lo largo del año.

La nueva ubicación que se baraja es la actual oficina de Turismo en la calle Gerona esquina con Derramador. Pero para ello aún habrá que acondicionar este espacio y “aún se está perfilando” cómo hacerlo con una construcción nueva, según explicó el alcalde Toni Pérez. La intención es que en esa oficina, que “ya está absolutamente amortizada”, se crearían dos espacios independientes pero conectados: uno para el SATE y otro para la oficina de turismo.

El primer edil indicó que ese emplazamiento es “inmejorable” y más accesible, ya que se encuentra a pie de calle. El departamento de Arquitectura ya está trabajando en los proyectos básicos y de ejecución de esta nueva construcción, en la que “se multiplicará al menos por dos el espacio del que ahora dispone el SATE”. Con todo, se estima que el coste de toda esta actuación ronda los 200.000 euros, que habría que incluir en el presupuesto de 2016.

Actualmente, el servicio de atención al turista está ubicado en la primera planta del edificio del Torrejó, unas instalaciones que “no son las más adecuadas” ya que está compartiendo espacio diáfano con los técnicos de Turismo del ayuntamiento. Además, la oficina propiamente dicha apenas dispone de 15 metros cuadrados.

La nueva propuesta de ubicación del SATE ya se ha comunicado a la Delegación y a la Subdelegación del Gobierno y a los mandos del Cuerpo Nacional de Policía. El alcalde aclaró que todas las partes “entienden que este nuevo emplazamiento va a mejorar y proyectar mejor la imagen del excelente servicio que presta el SATE” y que cuenta con diferentes reconocimientos.

Sobre la posibilidad de mantener también las actuales dependencias en El Torrejó, Pérez señaló que no compete al ayuntamiento tomar esta decisión y que “si el Ministerio así lo dispusiera se mantendría la cesión de ese espacio”. En cualquier caso, matizó que la intención no es la de crear nuevos servicios o duplicar los que existen, sino mejorar las instalaciones de las que dispone el SATE y acercarlas más a los potenciales usuarios.

El primer edil también ha comunicado ya la propuesta al Consejo Vecinal, del que forman parte los representantes de los diferentes colectivos vecinales y grupos políticos de la corporación. Así recordó que este traslado estaba incluido en el programa electoral del PP en las últimas elecciones municipales, pero también en los de buena parte del resto de partidos.

Benidorm trasladará la oficina del SATE al Rincón de Loix por la cantidad de turistas extranjeros en la zona
Benidorm trasladará la oficina del SATE al Rincón de Loix por la cantidad de turistas extranjeros en la zona

 

Fuente: http://lamarinaplaza.com/2015/08/18/benidorm-trasladara-la-oficina-del-sate-en-el-rincon-de-loix-por-la-cantidad-de-turistas-extranjeros-en-la-zona/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *