Benidorm solo recibe el 1,25% de las subvenciones de turismo de la Diputación

Poco más de 2.700 euros para material promocional y 3.900 para el desarrollo de aplicaciones tecnológicas. La Diputación de Alicante ha hecho públicas las subvenciones destinadas a los municipios en materia de turismo de las que Benidorm apenas ha recibido un 1,25% del total a pesar de ser la capital turística por excelencia.

El concejal no adscrito, Juan Ángel Ferrer, ha dado a conocer este miércoles las cifras de esas ayudas y que dejan a la ciudad benidormense con solo 6.709 euros del total de 540.000 euros que el Patronato de Turismo ha repartido entre los municipios, tal y como se publica en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Las convocatorias estaban referidas a cuatro aspectos turísticos: material promocional, acciones de promoción turística, desplazamientos a FITUR y desarrollos de aplicaciones tecnológicas turísticas. Benidorm recibirá 2.728,19 euros de los 250.000 euros destinados a la primera subvención y 3.980,90 de los 200.000 euros para aplicaciones tecnológicas. De las otras dos, ni un euro.

Ferrer indicó que “de todos es conocido que Benidorm representa mucho más que el 1,25% del turismo de la provincia de Alicante” y que solamente en pernoctaciones hoteleras supone el 75 % de toda la provincia, “pero el Patronato de la Diputación solo subvenciona con el 1,25% de estas ayudas”.

El concejal no adscrito criticó que las bases de estas convocatorias tienen un “carácter político para quedar bien con la mayoría de los 141 municipios de la provincia” y apuntó que “se subvenciona todo aquello que cabe en el cajón de sastre que algunos definen el turismo”. De hecho, hay numerosos municipios que reciben estas ayudas y “ni siquiera están declarados municipios turísticos por la Generalitat Valenciana”, según agregó el concejal.

Ferrer apuntó que para ayudar a esos municipios debe “salir el dinero de otro presupuesto, pero no de la promoción turística” e hizo una comparación: “qué dirían si Benidorm recibiera ayudas por el calzado, por el juguete, por el aceite o por el vino. No sería correcto. Pues lo mismo pido para Benidorm en materia de turismo”.

Por ello, el edil no adscrito indicó que Benidorm no puede recibir solo el 1,25 % de esas ayudas e instó a la Diputación a replantearse la concesión de las mismas: “si hay que cambiar la bases o hay que modificar el sentido de las ayudas, ya está tardando el Patronato”. Con todo, afirmó que “cada euro que se invierte en Benidorm, produce muchos más en materia de turismo y que la capital turística por excelencia “no se merece este trato”.

Benidorm solo recibe el 1,25% de las subvenciones de turismo de la Diputación
Benidorm solo recibe el 1,25% de las subvenciones de turismo de la Diputación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *