Benidorm se posiciona como destino de turismo sanitario

El turismo sanitario es un sector en alza. Se espera que en los próximos años este tipo de oferta crezca hasta un 20% y, de hecho, la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid ha incorporado una sección especial este año llamada Fitur Salud. Y entre los destinos que podrían posicionarse en primera posición para recibir visitantes de este tipo está Benidorm.

En esa área está presente por primera vez IMED Levante, el grupo hospitalario nacido en Alicante y que cuenta con cuatro centros en Benidorm, Elche, Teulada y Torrevieja. Este centro asiste a esta cita con el objetivo de posicionar su oferta como referente para el turismo de salud en España.

El área de Fitur Salud se encuentra en una zona delimitada y cuenta con un espacio expositivo para acoger las propuestas de las empresas participantes de este sector. Además tiene un foro de análisis y debate en el que se está desarrollando  un intenso programa de jornadas profesionales y un lugar para las reuniones y citas B2B, personalizadas y previamente establecidas, con una amplia selección de compradores nacionales e internacionales invitados por el certamen.

La organización de esta nueva área ha sido impulsada conjuntamente por la feria y Spaincares, el clúster nacional creado para impulsar el turismo sanitario en sus distintas vertientes. Desde la organización de Fitur Salud se apunta que “España es un destino privilegiado al tener un servicio de salud de alta calidad, reconocido a nivel mundial, y muy competitivo, con una buena relación calidad-precio”. Además, “los países de nuestro entorno se encuentran entre los mayores exportadores de turismo de salud”. Así, “la creación de Fitur Salud es una muestra más del potencial que puede tener este mercado para España que se prevé que tenga un crecimiento del 20% anual en los próximos años”.

La ciudad de Benidorm tiene presencia por lo tanto este año también en la feria internacional a través del Hospital IMED Levante. Benidorm se ha convertido en un destino ideal para el turismo sanitario debido a factores como la implantación de IMED en la ciudad, la proximidad al aeropuerto internacional de Alicante-Elche, el clima o sus propios atractivos turísticos.

El grupo IMED Hospitales cuenta desde sus orígenes con una clara orientación al paciente internacional, contando con servicios específicos para los distintos grupos de pacientes de distintas nacionalidades como el equipo de traductores, la estrecha relación entablada con compañías aseguradoras extranjeras o los servicios complementarios al paciente como la posibilidad de recibir la prensa extranjera en la habitación o de sintonizar canales internacionales. Para la mejor atención de este tipo de pacientes IMED cuenta con un departamento que se encarga de coordinar las necesidades y ayudar a los pacientes extranjeros.

Benidorm se posiciona como destino de turismo sanitario
Benidorm se posiciona como destino de turismo sanitario

 

Fuente: http://lamarinaplaza.com/2015/01/29/benidorm-se-posiciona-como-destino-de-turismo-sanitario/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *