Benidorm se estrena este año en el área LGTB de Fitur

En esta edición de Fitur, la que arranca en apenas unos días en Madrid, Benidorm volverá a estar presente en el pabellón 5 de Ifema dentro del stand de la Comunidad Valenciana. Pero también lo estará, por primera vez, en el pabellón 3, el que la feria destina desde hace cinco años al turismo LGTB.

La ciudad se estrena en Fitur GAY (LGTB) vendiendo su Benidorm Pride, el evento por el que desfilaron este pasado septiembre “entre 7.000 y 8.000 personas”, según las cifras aportadas este jueves por Chelo Oliva, presidenta de la ALGTB de Benidorm y la Marina Baixa. En Fitur GAY, Benidorm dispondrá de un mostrador de algo unos cinco metros cuadrados en el que además de promocionar su Pride también dará a conocer su oferta de ocio dirigida al cliente LGTB.

La gerente de la Fundación Visit Benidorm, Leire Bilbao, ha explicado que el turismo LGTB es un segmento “importante”, ya que se trata de un perfil de cliente con alto poder adquisitivo, como evidencia diversos estudios. De ahí que Benidorm no quiera perder la oportunidad de convertirse en un destino ‘gay friendly’ de referencia.

Pero además de la oferta LGTB, Benidorm desembarcará en Fitur con sus armas habituales: sol, playas, parques temáticos, golf, etcétera. Y en esta edición cobrará protagonismo su gastronomía y sus festivales. Porque entre las actividades programadas para los días de la feria están el dar a conocer el Benidorm Gastronómico -que empieza el 21 de febrero- y presentar, además del Pride, el Low Festival y el Iberia Festival, según ha explicado la edil de Turismo, Gema Amor, durante la rueda de prensa en la que se ha mostrado cómo será la presencia de la ciudad en Fitur.

Amor ha anunciado que en Madrid se presentará también el ‘teaser’ del documental ‘Benidorm, Benidorm’ que ya está preparando la productora Nakamura Films, la misma que rodó el cortometraje ‘Bikini’, que cuenta el viaje del alcalde Pedro Zaragoza a El Pardo para entrevistarse con Franco a cuenta del uso de esta controvertida -en la época- prenda de baño. Y habrá además un espacio para la moda con el ‘Fashion Art’ del diseñador Manuel Fernández que mañana se inaugura en el Ayuntamiento y que estará presente en diversos hoteles de la ciudad.

Benidorm se estrena este año en el área LGTB de Fitur
Benidorm se estrena este año en el área LGTB de Fitur

 

Fuente: http://lamarinaplaza.com/2015/01/22/benidorm-se-estrena-este-ano-en-el-area-lgtb-de-fitur/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *