Benidorm se adhiere, a medias, a la Hora del Planeta de WWF

El Ayuntamiento de Benidorm se adhiere un año más a la Hora del Planeta el próximo sábado, 28 de marzo, como muestra de apoyo a la acción contra el cambio climático organizada por WWF. El pasado martes 17 de marzo se solicitó la inscripción de Benidorm en el listado de ciudades participantes.

Así, Benidorm, como gesto simbólico, se sumará al apagón que se desarrollará de 20.30 a 21.30 horas, apagando las luces de la Cruz de Sierra Helada, las guirnaldas del Paseo Marítimo de la Playa de Levante y la iluminación arquitectónica del muro de Paseo de Poniente.

La Hora del Planeta de WWF pretende implicar a más de mil millones de personas y movilizar a 7.000 ciudades del mundo para demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático apagando las luces de sus principales edificios y monumentos. El concejal de Medio Ambiente, Pepe Marcet, ha destacado que la iniciativa «pretende unir apoyos para que todos juntos puedan lanzar un mensaje con el fin de evitar que el planeta aumente su temperatura hasta un punto en que se produzcan daños irreversibles para la naturaleza, la economía y la salud de todos ».

Asimismo, el Ayuntamiento de Benidorm se compromete a adoptar las medidas de eficiencia energética propuestas en horadelplaneta.es para ahorrar energía y participar en el Desafío de las Ciudades de la Hora del Planeta a partir de abril.

Compromís se había adelantado

Por su parte, Compromís Los Verdes que ayer pedía que Benidorm participara plenamente en la iniciativa cree que nos estamos quedando a medias. «Nos hubiera gustado que las instalaciones municipales también se hubieran sumado a la Hora del Planeta”, manifestó José Bigorra, cabeza de lista de la formación ecovalencianista a la alcaldía de Benidorm que ha señalaba que “el consistorio no se ‘haya implicado más ».

Juan García, número dos de la coalición ha comentado que “los gobiernos municipales también tienen cosas que decir» y recordó que otras ciudades de España, como Cartagena; o de otros países, como Londres, apagarán las luces de los edificios consistoriales durante esta hora para demostrar su apoyo directo desde las instituciones públicas. Hay que recordar que en este sentido, desde Compromís Los Verdes se añade la sustitución por leds en el alumbrado público, o la instalación de placas solares en los edificios municipales para autoabastecimiento, como propuestas eco sostenibles de ahorro energético que la coalición lleva en su programa municipal.

La Hora del Planeta es el evento climático más grande de la historia. En 2014, participaron más de 7.000 ciudades en 150 países, incluyendo más de 250 ciudades españolas. Más 6 millones de personas en España participaron el año pasado. Además, hay que recordar que también de forma individual, apagando los interruptores durante 60 minutos con un simple gesto, se puede participar en esta iniciativa.

Nuevo suspenso en transparencia municipal

Fuente: http://benidormmagazine.com/noticies-de-benidorm/benidorm-sadherix-a-mitges-a-lhora-del-planeta-de-wwf/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *