Benidorm repara la fachada de las casas de los maestros del Leonor Canalejas, mientras Conselleria sigue retrasando la obra del colegio

El recinto del colegio Leonor Canalejas está estos días de obras. Pero la que está actuando no es la Conselleria de Educación, sino el Ayuntamiento; y la obra que se están haciendo no es la sustitución de toda la vieja instalación eléctrica del colegio, sino la reparación de la fachada de las casas de los maestros. Y eso que la primera obra lleva tiempo planificada. De hecho, la anunció Conselleria a finales de julio dentro de la última fase del Plan de Revisión de Infraestructuras Educativas (PRIE), que ya acumula -por cierto- años de retraso.

En principio, y tras desaprovechar todo el verano, Conselleria dijo que los trabajos comenzarían en septiembre, justo cuando los alumnos empezaran el curso escolar. Pero los trámites administrativos no fueron rápidos y las obras no se adjudicaron hasta mediados de octubre. Esa es la última información que se tiene, porque los responsables de la empresa ni siquiera han ido todavía al colegio a hacer el replanteo.

A grandes rasgos las obras de mejora del Leonor Canalejas, que tienen una duración prevista de unos dos meses y un presupuesto de 143.215 euros, pasan por sustituir toda la instalación eléctrica, que data de la década de los 60 o los 70. Además, se va a renovar los sistemas de megafonía y video portero, se implantará un sistema domótico de gestión del edificio y se va a mejorar la red de telefonía con una nueva red inalámbrica y wifi.

Mientras se espera a Conselleria, la Concejalía de Educación ha invertido casi 41.000 euros en arreglar la fachada de las antiguas casas de los maestros situadas frente al edificio principal del colegio. El edil del área, Rubén Martínez, ha explicado que ha decidido actuar después de que se hayan desprendido varios trozos de cemento y pintura de las delanteras de estas viviendas que tienen más de 40 años. Estas obras comenzaron justo antes de Navidad y se espera que concluyan en los próximos días.

Pero además, el Ayuntamiento ha arreglado la cubierta del gimnasio del colegio El Murtal con cerca de 20.000 euros; una obra que según los técnicos municipales debía hacer Conselleria. Y también ha actuado en el antiguo frontón del Vasco Núñez de Balboa y en la reparación del suelo y la pintura de la pista de baloncesto del centro.

Benidorm repara la fachada de las casas de los maestros del Leonor Canalejas, mientras Conselleria sigue retrasando la obra del colegio
Benidorm repara la fachada de las casas de los maestros del Leonor Canalejas, mientras Conselleria sigue retrasando la obra del colegio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *