Benidorm registra más de un 95% de ocupación los cinco días de Semana Santa

Benidorm colgó (casi) el cartel de completo en las vacaciones de Semana Santa. Los hoteles de la ciudad estuvieron a más del 95% de ocupación los cinco días grandes de esta festividad, de jueves a lunes, en la que la mayoría de turistas llenaron las playas.

Pero además, esos datos dejan un incremento de reservas en la planta hotelera respecto al año pasado y que ha venido motivado especialmente por el buen tiempo que estos días ha acompañado a los visitantes. Desde la patronal hotelera Hosbec se ha valorado “positivamente” los resultados de la campaña de esta Semana Santa aunque aún falta por ver las cifras de esta semana ya que coincide con vacaciones escolares en varias comunidades autónomas.

Los buenos datos de ocupación se han extendido por toda la costa de la provincia de Alicante y también por Valencia y Castellón. Benidorm y la Costa Blanca han funcionado en Semana Santa con toda su planta hotelera abierta, mientras que otras zonas de Cataluña o Baleares, han funcionado al 60% de apertura.

El presidente de la patronal Hosbec, Toni Mayor, indicó en un comunicado que “todos los sectores económicos a la sombra del turismo han tenido mejores registros, un incremento de la actividad y se ha detectado un mayor gasto en los turistas”. El turismo vacacional es el “primer sector que testa el aumento de la confianza del consumidor, y en esta Semana Santa el test ha sido muy positivo”.

Con todo, Mayor ha reclamado una mayor implicación con la promoción de toda esta ‘industria auxiliar’  a través de la Fundación Turismo de Benidorm. “En la Fundación pilotada por los empresarios turísticos y por el ayuntamiento encontramos lagunas importantes de aportación de sectores que se benefician de toda la actividad turística pero que no aportan nada a la promoción de la ciudad que es la fuente de sus ingresos”.

El presidente de la asociación hotelera ha confirmado las buenas perspectivas del sector para la primavera y para el próximo verano. Mayor ha resaltado que “se dan todos los ingredientes para un buen año turístico”.

La previsión de ocupación para la primera quincena de abril, en la que se incluyen los cinco días fuertes de las vacaciones de Semana Santa, se sitúa en el 82,8% en este momento.

Los miradores de Benidorm y Altea, entre los más bonitos de España

fuente: http://lamarinaplaza.com/2015/04/07/benidorm-registra-mas-de-un-95-de-ocupacion-los-cuatro-dias-de-semana-santa/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *