Benidorm recurre el recorte de aulas del Mestre Gaspar y del Vasco Nuñez propuesta por Conselleria

Benidorm no va a tirar la toalla y va a intentar que la Conselleria de Educación desista de seguir recortando unidades escolares en la ciudad. Aunque se trata de una batalla complicada, porque la supresión de clases prevista para el próximo curso son consecuencia directa de las eliminaciones de años anteriores, el Consejo Escolar Municipal ha decidido por unanimidad aprobar las alegaciones que han presentado dos centros al arreglo escolar provisional diseñado por Conselleria.

Se trata de los colegios Mestre Gaspar López y Vasco Núñez de Balboa, dos de los cuatro colegios de Benidorm en los que la Conselleria ha previsto eliminar unidades escolares y que ya han sufrido recortes en este curso 2014/2015. Concretamente el primero perdió una unidad de P-3 (Infantil de tres años); y el segundo una de P-4 (Infantil de cuatro años) tras quedarse sin la correspondiente P-3 en el curso 2013/2014.

Y los planes de Conselleria, según el arreglo escolar provisional, es seguir con los recortes empezados en los cursos anteriores, eliminando una unidad de P-4 en el Mestre y una de P-5 en el Vasco.

Fuentes educativas han explicado que el objetivo de ambos centros no es sólo mantener la unidad que Conselleria quiere suprimir, sino también “recuperar la línea completa” que se perdería con los sucesivos recortes de unidades.

Estas alegaciones ya han sido remitidas a Conselleria para que las estudie, aunque parece complicado que Educación cambie el paso. Básicamente porque no lo hizo este curso a pesar de que la comunidad educativa de Benidorm se lanzó a la calle en dos ocasiones para exigir que se pusiera fin al recorte de unidades y que se mantuviera el transporte escolar gratuito al Salt de l’Aigua.

El primer objetivo no se consiguió y el segundo sólo a medias, ya que la Conselleria ha rebajado la aportación que hacía para mantener el servicio, lo que ha obligado al Ayuntamiento a aumentar su aportación para que el servicio no les costara un euro a los padres y madres.

Benidorm recurre el recorte de aulas del Mestre Gaspar y del Vasco Nuñez propuesta por Conselleria
Benidorm recurre el recorte de aulas del Mestre Gaspar y del Vasco Nuñez propuesta por Conselleria

 

Fuente: http://lamarinaplaza.com/2015/01/27/benidorm-recurre-el-recorte-de-aulas-del-mestre-gaspar-y-del-vasco-nunez-propuesta-por-conselleria/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *