Benidorm recula y no convalidará las pruebas físicas a los aspirantes a Policía Local que las superaron el año pasado

Finalmente todos los aspirantes a las diez plazas de interinos de la Policía Local para reforzar la vigilencia en las playas tendrán que someterse a las pruebas físicas. El concejal de Seguridad Ciudadana, José Marcet, ha anunciado este jueves que el gobierno ha descartado convalidar las pruebas a los 40 aspirantes que ya las superaron hace siete meses, en la convocatoria que se hizo el año pasado para estas mismas plazas. Algo que habían exigido al gobierno la Junta de Personal -de la que forman parte los cinco sindicatos con representación en el Ayuntamiento- y toda la oposición en bloque.

De esta forma el gobierno local recula, aunque no tanto como querían los grupos de la oposición y los sindicatos, que reclamaban además que los aspirantes pasaran también un test psicotécnico. De esta forma, las bases que se van a enviar a la Generalitat y a la Subdelegación del Gobierno serán las mismas que las del año pasado, para “evitar suspicacias y no sembrar más dudas”.

Marcet, que ha asegurado no entender “la polémica que se ha montado” con estas bases, ha explicado que el gobierno propuso convalidar las pruebas físicas a esos 40 aspirantes para “agilizar” todo el proceso y que los nuevos agentes estuvieran en las playas en Semana Santa. Algo que, según ha afirmado, puede que no ocurra. Y es que ha advertido que plegarse a “las exigencias de la oposición” va a retrasar todo el proceso.

El año pasado se presentaron a las oposiciones más de un centenar de aspirantes y 70 de ellos se sometieron a las pruebas físicas, que se realizaron en una mañana en las instalaciones polideportivas municipales. Las acabaron superando alrededor de unos 40. De éstos, los que repitan tendrán que volver a pasarlas.

Marcet ha explicado los cambios en las bases tras presentar los nuevos vehículos para la Policía Local que ha adquirido el Ayuntamiento por 129.000 euros -la oferta más económica- a través del sistema de renting y que sustituyen a otros tantos. De los 13 nuevos vehículos, dos funcionan con AutoGas o GLP, un carburante más sostenible y también más barato -alrededor de un 40% de ahorro respecto a los combustibles convencionales-.

De ahí que el Ayuntamiento esté interesado en promover el uso de este carburante y haya firmado un convenio de colaboración con Repsol. El concejal de Seguridad ha adelantado que “si se obtienen buenos resultados” con el AutoGas o GLP “iremos incorporando vehículos a gas, no sólo para la Policía Local sino también para otros departamentos municipales”.

Benidorm recula y no convalidará las pruebas físicas a los aspirantes a Policía Local que las superaron el año pasado
Benidorm recula y no convalidará las pruebas físicas a los aspirantes a Policía Local que las superaron el año pasado

 

Fuente: http://lamarinaplaza.com/2015/02/26/benidorm-recula-y-no-convalidara-las-pruebas-fisicas-a-los-aspirantes-a-policia-local-que-las-superaron-el-ano-pasado/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *