Benidorm Pride – El orgullo de una ciudad

Benidorm celebra del 8 al 14 de septiembre el Benidorm Pride que se convierte en uno de los acontecimientos festivos más importantes de España dirigido al público LGTB.

La presidenta de ALGTB, Chelo Oliva, ha dado por sentado que se superarán los 5.000 asistentes y cree que se podrá “llegar a los 7.000″, porque la semana del Orgullo de Benidorm vive este año “un punto de inflexión por la cantidad de colaboradores, patrocinadores y la gran repercusión mediática que estamos teniendo”.

La semana del orgullo de Benidorm cuenta con el apoyo de numerosas empresas patrocinadoras y está teniendo una gran repercusión mediática, sobretodo en el Reino Unido, como así aseguraba Geoff Gartland, responsable de la mercadotecnia y editor de publicaciones en lengua inglesa en Benidorm y la Costa Blanca.

Quienes se desplacen a la ciudad esos días tendrá una semana de intensas actividades, no sólo lúdicas ya que el Pride de Benidorm también tiene su vertiente cultural e incluso gastronómica con la ‘Ruta del Vino y la Tapa’ en la zona del casco antiguo. Aunque eso sí, la fiesta será la protagonista de los actos del próximo fin de semana, que arrancará ya el jueves con la ‘Open Air’ en el Castillo, de 19.00 a 01.00 horas. El viernes, a partir de las 19.00 horas, será el turno de la ‘Opening Party’, que regresa después de varios años al auditorio Julio Iglesia del Parque de l’Aigüera.

Además, todas las noches los locales LGTB del Castillo ofrecerán fiestas temáticas y hay prevista una ‘Love Boat’ en un catamarán.

El acto central del Benidorm Pride será el gran desfile de Carrozas ‘The Parade’ del sábado, a partir de las 16:00 desde el Ricón de Loix.

Más información en la web del Benidorm Pride

Benidorm Pride - El Orgullo De Una Ciudad
Benidorm Pride – El Orgullo De Una Ciudad

Fuente: Benidorm Magazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *