Benidorm plantea la creación de nuevos tramos de carril bici y potenciará el uso de este medio de transporte

Poco a poco Benidorm está incorporando a su fisionomía nuevos tramos de carril bici con la intención de potenciar este medio de transporte como alternativa al uso del vehículo particular. Y para ampliar aún más esos recorridos, el ayuntamiento ya está estudiando la creación de nuevos recorridos que se unirán a los kilómetros de zonas especiales para bicicleta con las que cuenta el municipio.

En la localidad ya se puede circular con bicicleta por zonas como la playa de Poniente o la vía parque a las que se unirán “probablemente esta semana” la avenida Comunidad Europea hasta el Palau d’Esports y la avenida Villajoyosa hasta Finestrat donde ya se han terminado los tramos de carril bici. Aunque no serán los únicos trozos ya que el concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate, matizó que desde la concejalía se trabaja para la implantación en próximos meses de nuevos tramos.

Pero no solo ampliar las zonas destinadas a la circulación de bicicletas es uno de los objetivos del departamento para el futuro. El ayuntamiento promoverá, además, el uso combinado de bonos descuento para utilizar conjuntamente el autobús y el servicio de bicicletas públicas con el que cuenta la ciudad y que se extiende por varias zonas. Esta iniciativa se llevará a cabo en colaboración con las empresas concesionarias de ambos servicios, tanto del autobús urbano como Bicidorm.

El anuncio de estas medidas ha llegado de manos del edil al anunciar que Benidorm se ha sumado a la ‘Semana Europea de la Movilidad’ que se celebrará del 16 al 22 de septiembre y que este año lleva por lema ‘Elige. Cambia. Combina. Tu movilidad’. El objetivo, precisamente, es potenciar el uso del transporte público y la bicicleta como alternativas al vehículo particular, con el fin de lograr una movilidad sostenible en los núcleos urbanos.

“Queremos que la gente piense sobre las opciones de transporte disponibles y elegir la forma más sostenible de moverse por la ciudad”, para lo cual se pondrán en marcha diferentes actuaciones durante la citada Semana de la Movilidad.

Entre las actividades más destacadas habrá talleres en el Parque Infantil de Tráfico para los más pequeños, así como se potenciarán itinerarios peatonales y ciclistas en la vía pública. El 22 de septiembre se restringirá el acceso de vehículos de uso privado al Paseo de Poniente dentro de la actividad del ‘Día sin coches’, una jornada en la que según De Zárate “se invitará a los ciudadanos de Benidorm a dejar el coche en casa y utilizar un transporte más ecológico y más sostenible”.

Benidorm plantea la creación de nuevos tramos de carril bici y potenciará el uso de este medio de transporte
Benidorm plantea la creación de nuevos tramos de carril bici y potenciará el uso de este medio de transporte

Fuente: http://lamarinaplaza.com/2015/08/26/benidorm-plantea-la-creacion-de-nuevos-tramos-de-carril-bici-y-potenciara-el-uso-de-este-medio-de-transporte/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *