Benidorm, a la espera de que el juez le diga si tiene que pagar 363.000 euros a la anterior empresa del Low

A escasas horas de que el Low Festival anuncie los primeros nombres del cartel de la edición 2015, en el Ayuntamiento de Benidorm se habla del evento, pero no precisamente de su vertiente musical. Porque se está a la espera de que el titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Alicante determine si el Ayuntamiento tiene que pagarle o no 363.000 euros a la empresa que organizaba el festival cuando éste aún se llamaba Low Cost.

La mercantil Low Cost Festival SL presentó una demanda en el juzgado para que el Ayuntamiento le pagara la subvención de 300.000 euros más IVA de la edición del 2013, en base al contrato firmado por cuatro años para la organización del festival. Una cantidad que sí se pagó en las primeras ediciones del Low y que no llegó en 2013 porque un año antes el plan de ajuste suprimió de un plumazo la mayoría de las subvenciones, incluida ésta. De hecho, en el presupuesto de 2013 no se incluyó ni un sólo euro para el festival.

El Ayuntamiento, por su parte, ha mantenido desde el minuto uno que no tiene obligación de desembolsar esos 363.000 euros. Así, el pasado abril el concejal de Eventos y Festivales, Conrado Hernández, indicó que ese contrato marco de cuatro años recogía que “se habilitaría una partida” para el festival “pero si no se tiene partida no se puede habilitar”, no se puede crear de la nada.

Y esos argumentos, se supone, son los que han defendido ante el juez tanto el Ayuntamiento como la empresa en la “vista testifical” que se produjo el lunes en Alicante. Tras escuchar a las partes, el juez espera que cada una le remita sus “conclusiones” para dictar sentencia.

Fuentes municipales han asegurado este miércoles que el Ayuntamiento está “muy tranquilo con el procedimiento” que se ha seguido y han añadido que es bastante habitual que empresas que trabajan o que en algún momento han trabajado con la administración acudan a los tribunales para reclamar, lo cual no quiere decir que tengan derecho a ello. El ejemplo más sonado, y también el más millonario, es el de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), la empresa de la limpieza y la recogida de la basura que sigue reclamando más de 3 millones de euros por la revisión de precios de los años 2009 a 2011, aunque el Ayuntamiento sostiene que sólo le corresponderían alrededor de 800.000 euros.

Benidorm, a la espera de que el juez le diga si tiene que pagar 363.000 euros a la anterior empresa del Low
Benidorm, a la espera de que el juez le diga si tiene que pagar 363.000 euros a la anterior empresa del Low

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *