Benidorm instalará salas de lactancia y cambiadores en edificios públicos gracias a una propuesta socialista

El pleno aprueba también solicitar a la FEMP y FVMP un estudio para la modificación de la legislación del censo de padrón que permita el empadronamiento estable en dos ciudades

 El pleno del Ayuntamiento de Benidorm ha aprobado por unanimidad la propuesta socialista que solicitaba la creación en todos los edificios públicos salas de lactancia, dotándolas del mobiliario y electrodomésticos necesarios para poder alimentar a los bebés, así como cambiadores de bebé dotados de contenedores higiénicos para depositar los pañales.

El portavoz socialista ha señalado que la administración debe dar ejemplo a la sociedad instalado este tipo de espacios para solventar los problemas que tienen muchos para y madres cuando se encuentran fuera de casa. “En el mejor de los casos se recurre a establecimientos privados para poder hacerlo, pero si no se tiene la oportunidad se necesita emplear estrategias de lo más imaginativas. Las instituciones debemos dar una solución a este problema”, ha explicado.

Martínez ha continuado afirmando que esta problemática es “más punzante si cabe” cuando los padres son usuarios de servicios públicos ubicados en instalaciones municipales. “Hemos podido constar la inexistencia de estos cambiadores en edificios públicos. La instalación de estos cambiadores se hará en lugares donde puedan acceder tanto hombres como mujeres, una medida para fomentar la igualdad y la corresponsabilidad en la crianza de los hijos”, ha incidido.

Para finalizar, el portavoz socialista ha indicado que Benidorm se debe convertir en una ciudad más amable para con las familias, y en especial la primera infancia, con espacios adecuados para cubrir las necesidades más básicas, como son la alimentación y la higiene. “Hoy hemos dado un primer e importante paso para conseguirlo”.

Reforma legislación censo

El pleno ordinario del mes de noviembre también ha respaldado por unanimidad la propuesta socialista de Solicitar a la Federación Española de Municipios y Provincias y a la Federación Valenciana de Municipios la elaboración de un estudio tendente a proponer la reforma de la legislación relativa al censo del padrón que analice la posibilidad de permitir el empadronamiento estable en dos ciudades al mismo tiempo (dentro del Estado Español), una de 1ª residencia y otra de 2ª residencia.

De esta manera, la ciudad obtendría beneficios, traducidos principalmente en un aumento de los ingresos, y las personas que consigan este doble empadronamiento tendrían ventajas como por ejemplo la dispensación de medicamentos sin tener que desplazarse a su primera residencia.

Otras mociones aprobadas

Igualmente, la corporación ha aprobado por mayoría instar a la Diputación de Alicante a participar en el Fondo Autonómico de Cooperación Municipal puesto creado por la Generalitat Valenciana y que supondrá un incremento de los recursos y con ello la puesta en marcha de políticas que mejorarán la calidad de vida de los ciudadanos.

Finalmente, se ha incorporado por urgencia una propuesta socialista para subvencionar con 40.000 euros al Benidorm Club de Fútbol, que ha sido aprobada por mayoría con los votos a favor del PSOE, Ciudadanos y Liberales.

20161128_psoe-pleno-noviembre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *