Benidorm inicia un plan de choque para limpiar a fondo la ciudad

El Ayuntamiento de Benidorm ha puesto en marcha un plan de choque para limpiar a fondo la ciudad y hacer desaparecer las marcas de orines de perros, manchas y restos de suciedad de las aceras. Y ha empezado a hacerlo por El Calvari, para pasar después al casco antiguo y al resto de zonas de la ciudad, puesto que las quejas vecinales por la falta de limpieza son constantes en todos los barrios.

Según ha explicado el concejal de Limpieza Viaria, José Ramón González de Zárate, este plan de choque no se va a limitar al baldeo de calles, sino que se ha creado un servicio específico formado por cuatro operarios que además de la maquinaria habitual emplearán también desengrasantes, rasquetas y espátulas para rascar y desincrustar toda la suciedad acumulada, que no es poca.

De hecho, en principio se pensaba que la limpieza de El Calvari podría hacerse en uno o dos días. Sin embargo, tras pisar el terreno y ponerse manos a la obra el Ayuntamiento y la concesionaria, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), se han dado cuenta de que la tarea les llevará “cuatro o cinco días”.

En principio este plan de choque se llevará a cabo en julio y agosto de 07.00 a 13.00 horas y para finales de verano se espera haber podido limpiar toda la ciudad.

En mucho menos tiempo se espera dejar libre de chicles el pavimento de los dos paseos marítimos; una tarea a la que se ha destinado a dos operarios de FCC, que ya han dejado casi listo el de Levante y que el viernes empezarán con Poniente.

Además, también se está actuando en el desbroce de las cunetas de los accesos a Benidorm y en los caminos rurales para mejorar la imagen de la ciudad y minimizar el riesgo de incendios.

Benidorm inicia un plan de choque para limpiar a fondo la ciudad
Benidorm inicia un plan de choque para limpiar a fondo la ciudad

 

Fuente: http://lamarinaplaza.com/2015/07/01/benidorm-inicia-un-plan-de-choque-para-limpiar-a-fondo-la-ciudad/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *