Benidorm inicia el proceso para contratar 10 policías para las playas y los sindicatos avisan que nace con errores

El pleno convocado para este viernes no sólo abordará el presupuesto de 2015, sino también el inicio del proceso para contratar a 10 agentes de la Policía Local durante 6 meses para reforzar la vigilancia en las playas, concretamente desde Semana Santa hasta después del verano. Unas plazas que tendrán carácter interino y que, al igual que pasó en 2014, llegan con polémica. Porque aunque los políticos y los sindicatos coinciden en que son necesarias, éstos últimos no comulgan con las bases que se han hecho para elegir a estos agentes.

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Marcet, ha adelantado este miércoles que se trata de un proceso abierto y libre al que podrán presentarse todos los aspirantes que cumplan los requisitos recogidos en las bases. Y hasta ahí todos de acuerdo. Sin embargo, Marcet también ha señalado que no está previsto que los aspirantes se sometan a un test psicotécnico; a pesar de que los sindicatos lo reclamaron con insistencia y sin éxito el año pasado. Y en este punto empiezan las fricciones.

De hecho, el presidente de la Junta de Personal, Francisco Ángel González, ha advertido que si no hay test psicotécnico el informe de este órgano, que no es vinculante, va a ser “desfavorable” a esas bases.

Pero es que la lista de reparos a las bases podría crecer, ya que la intención del gobierno local es convalidar las pruebas físicas a los aspirantes que las superaron el año pasado. Es decir, que éstos no tendrían que volver a hacer las pruebas de velocidad, ni el salto de longitud, ni las de natación. Marcet ha indicado que se ha tomado esta decisión porque ha pasado poco tiempo desde esas pruebas; siete meses para ser exactos.

Algo que ha dejado “sorprendidos” a los miembros de la Junta de Personal, ya que según González esa convalidación no consta en las bases que se les han remitido para su estudio. González ha asegurado que este cambio les ha dejado “fuera de juego” y ha añadido que “no sabemos qué interés puede tener” el gobierno en que no todos los aspirantes hagan las pruebas física.

El presidente de la Junta de Personal ha reclamado al gobierno que les remita esas “nuevas bases” antes de la reunión prevista para este viernes a las 09.00 horas, a la misma hora del pleno, y ha añadido que “no vamos a consentir irregularidades para beneficiar a algún amiguete”. Por último, ha criticado “la premura” con la que se han redactado estas bases y con la que se quiere iniciar el proceso de contratación “cuando desde octubre o noviembre tanto Personal como Alcaldía y Seguridad Ciudadana están anunciando que van a sacar estas 10 plazas de interino”.

Benidorm inicia el proceso para contratar 10 policías para las playas y los sindicatos avisan que nace con errores
Benidorm inicia el proceso para contratar 10 policías para las playas y los sindicatos avisan que nace con errores

 

Fuente: http://lamarinaplaza.com/2015/02/11/benidorm-inicia-el-proceso-para-contratar-10-policias-para-las-playas-y-los-sindicatos-avisan-que-nace-con-errores/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *