Benidorm habilitará el salón de actos y puede que el hall para seguir el pleno de elección de alcalde

El gobierno en funciones de Benidorm está convencido de que el pleno de elección e investidura del nuevo alcalde, en el que tomarán posesión todos los concejales elegidos el pasado 24 de mayo en las urnas, va a levantar bastante expectación. Por eso ha decidido habilitar el salón de actos para que el público pueda seguir a través de pantallas y un circuito de televisión lo que ocurre en el salón contiguo y no perderse detalle de la conformación de la nueva corporación, la que más fragmentada desde 1979. Porque al igual que en aquella primera corporación democrática, Benidorm tendrá esta legislatura seis grupos políticos: PP, PSOE, Ciudadanos por Benidorm (CBM), Ciudadanos (C’s), Liberales de Benidorm (LiBE) y Compromís-Los Verdes.

Además, según ha confirmado el secretario municipal, no se descarta que también se instalen pantallas en el hall del ayuntamiento, en previsión de que se complete el aforo del salón de actos y del de plenos. Algo que tampoco sería de extrañar, porque de entrada hay 100 asientos reservados para invitados de los nuevos concejales -la mitad se quedarán en el salón de plenos y la otra mitad en el de actos-. Y claro, a ese centenar de invitados con butaca reservada hay que sumar a otros familiares y amigos, a militantes de los diferentes partidos y los medios de comunicación.

Toda los detalles sobre cómo discurrirá el pleno, dónde se sentará cada grupo y a cuántos invitados tocan por cabeza se la ha trasladado el secretario municipal a los representantes de cada grupo electo en una reunión celebrada este viernes, a la que han asistido los cabezas de lista de todas las candidaturas salvo el alcalde en funciones, Agustín Navarro, que se encontraba en una reunión de trabajo y que ha enviado en su lugar a sus números 2 y 3, Cristina Escoda y Rubén Martínez -aunque sólo el segundo se ha quedado hasta el final-.

La Mesa de Edad, la que guiará el desarrollo del pleno, estará compuesta por la socialista Inés Reyes y por Josep Bigorra de Compromís-Los Verdes. Ella como la edil de más edad de la nueva corporación presidirá la Mesa, mientras que Bigorra, como el más joven, será el segundo al mando.

En la reunión de este viernes, la primera en la que han coincidido todos los grupos desde las elecciones, también se decidido dónde se sentará cada partido en el hemiciclo. El PP lo hará en su lugar habitual y los tres sitios que quedan vacantes en esa bancada serán para CBM. Enfrente estarán PSOE, C’s, LiBE y Compromís-Los Verdes.

Benidorm habilitará el salón de actos y puede que el hall para seguir el pleno de elección de alcalde
Benidorm habilitará el salón de actos y puede que el hall para seguir el pleno de elección de alcalde

Fuente:  http://lamarinaplaza.com/2015/06/05/benidorm-habilitara-el-salon-de-actos-y-puede-que-el-hall-para-seguir-el-pleno-de-eleccion-de-alcalde/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *