Benidorm gana más 4G, ahora de Orange

Cada vez son más los benidormenses que pueden disponer de servicios de 4G en su móvil. Después de que operadores como Telefónica o Vodafone instalaran su red de cuarta generación en Benidorm, ahora ha llegado el turno de Orange, que ha invertido casi 2 millones de euros para modernizar su red de acceso y transmisión y para la implantación del 4G.

Así lo ha anunciado este martes la Concejalía de Nuevas Tecnologías, que ha asegurado que además de en todo el casco urbano la tecnología 4G también llega hasta las urbanizaciones del Rincón de Loix y los parques temáticos Terra Mítica y Terra Natura; dos zonas que tradicionalmente han presentado problemas de cobertura.

Según han informado desde Orange al edil del área, Rubén Martínez, a través de la tecnología 4G la compañía “asegura una cobertura del 90% de la población en cada municipio antes de abrir la comercialización del servicio 4G”, que permitirá a los clientes de la compañía en Benidorm navegar hasta diez veces más rápido desde sus smartphones.

Martínez ha destacado que con este nuevo servicio “se intentará poner fin a los problemas existentes con la cobertura móvil en los momentos de mayor ocupación turística”. Algo que Telefónica ya habría logrado, según sus propios estudios, con la instalación de 16 dispositivos de small cells en el mobiliario urbano a mediados de agosto.

El edil ha señalado que ha habido “una respuesta muy positiva” por parte de las operadoras al llamamiento que ha hecho el Ayuntamiento para que mejoren sus servicios de telefonía y datos para que en los periodos de máxima afluencia de población -Semana Santa y verano- no se den problemas de cobertura como los que se han vivido en los últimos años.

Benidorm gana más 4G, ahora de Orange
Benidorm gana más 4G, ahora de Orange

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *