Benidorm espera 5.000 personas en la fiesta de Nochevieja, que este año estrena además ‘mañaneo’

Jornada intensa la que se vivirá este 31 de diciembre en las calles de Benidorm ya desde el mediodía para despedir el año. Porque por primera vez, la Nochevieja también se celebrará por la mañana de la mano de la Comisió de Festes Majors Patronals que ha ideado una fiesta que dará comienzo a las 12.00 horas en la calle La Biga, en el solar situado frente a la Casa del Fester.

Este ‘mañaneo’, en el que habrá montaditos y bebidas a precios populares, seguirá hasta las 18.00 horas para que los asistentes puedan prepararse para la cena de Nochevieja y la posterior celebración. Para quienes quieran recibir el año o festejarlo en la calle el Ayuntamiento ha organizado una fiesta en la Plaza de la Navidad, en la que se espera congregar como mínimo a unas 5.000 personas, superando la cifra de otros años, y en la que la Comisió también jugará un papel importante, puesto que será la responsable de los cotillones y las barras. En total, la Comisió ha preparado 1.200 cotillones que se podrán adquirir por packs a 10 euros que incluyen cuatro cotillones, cuatro docenas de uvas y una botella de cava.

La fiesta nocturna en la Plaza de la Navidad comenzará a las 23.00 horas con música ambiente y las campanadas serán retransmitidas por dos pantallas gigantes. Después de las uvas y con el 2015 recién estrenado está prevista la actuación de la orquesta Taxxara, que ofrecerá música en vivo de todos los estilos y para todos los públicos hasta las 03.30 horas con 24.000 vatios de sonido y 60.000 de luz.

La responsable de Fiestas, Cristina Escoda, ha explicado que se ha previsto un dispositivo de seguridad especial para esa noche compuesto por 28 agentes de la Policía Local, 20 bomberos, 12 miembros de Cruz Roja y efectivos de la Policía Nacional. Además, durante toda la noche las atracciones mecánicas de la Plaza de la Navidad permanecerán cerradas y valladas para evitar cualquier incidente y se van a instalar urinarios públicos.

Benidorm espera 5.000 personas en la fiesta de Nochevieja, que este año estrena además ‘mañaneo’
Benidorm espera 5.000 personas en la fiesta de Nochevieja, que este año estrena además ‘mañaneo’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *