Benidorm encara la Semana Santa con toda su planta hotelera operativa tras las reaperturas de temporada

Las cerca de 40.000 plazas hoteleras de Benidorm estarán a pleno rendimiento en Semana Santa. Porque todos los hoteles que cerraron en noviembre o después de Navidad por fin de temporada o para hacer obras de reforma, y que sumaban en total 10.852 plazas, han abierto ya sus puertas para recibir el primer gran periodo vacacional del año o lo harán en los próximos días, según han confirmado fuentes de la patronal hotelera Hosbec.

La mayoría de los que echaron el cierre ya han reabierto para aprovechar también el puente de San José que lamentablemente no se trabajará al ritmo esperado ya que la meteorología no está acompañando. Aún así, Hosbec informó hace unos días que se ocuparán el 85% de las plazas disponibles.

Los pocos establecimientos que aún permanecen cerrados abrirán de cara al próximo fin de semana, apenas horas antes de que se inicien las vacaciones de Semana Santa en buena parte de la geografía española, aunque no en la Comunidad Valenciana. Los más rezagados, por su parte, lo harán la semana siguiente, la del 30 de marzo al 5 de abril.

La puesta en funcionamiento paulatina de las más de 10.500 plazas que han estado cerradas en algún momento entre noviembre y febrero se puede traducir en hasta 1.500 empleos, aunque desde Hosbec han matizado que no tienen porque ser nuevos puestos de trabajo, ya que algunos hoteles acumulan las vacaciones de su plantilla para que las disfruten aprovechando el tiempo de cierre. En cualquier caso, y como es habitual cada vez que arranca la Semana Santa, en las próximas estadísticas del paro se dejará sentir la apertura de toda la planta hotelera y habrá un descenso del número de desempleados en la ciudad.

Fuentes de Hosbec han confirmado que una vez se inicie la Semana Santa ya no hay programados nuevos cierres hasta el próximo mes de noviembre. Será entonces cuando dos hoteles históricos de Benidorm, Los Dálmatas y Don Pancho, aprovechen para hacer una reforma integral de sus instalaciones, que además de todas las habitaciones incluirá también las fachadas. Está previsto que estas obras duren aproximadamente seis meses, por lo que ambos volverían a estar operativos para la Semana Santa de 2016.

Desde la patronal hotelera han recordado que es habitual que muchos establecimientos aprovechen la temporada baja para hacer grandes o pequeñas obras de renovación. De hecho, el 30,3% de las plazas que han cerrado entre noviembre de 2014 y marzo de este año ha sido por reforma.

La mayoría de ellos se ha embarcado en obras parciales, para adecuar algunos espacios o habitaciones, y sólo el antiguo Flamingo, ahora rebautizado como Marconfort Essence, ha cambiado de arriba a abajo sus instalaciones, incluidas sus 126 habitaciones y todas las zonas nobles, según ha confirmado su director, Jesús Marco. Unas obras que se han prolongado durante cuatro meses.

Benidorm encara la Semana Santa con toda su planta hotelera operativa tras las reaperturas de temporada
Benidorm encara la Semana Santa con toda su planta hotelera operativa tras las reaperturas de temporada

Fuente: http://lamarinaplaza.com/2015/03/20/benidorm-encara-la-semana-santa-con-toda-su-planta-hotelera-operativa-tras-la-reapertura-por-temporada/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *