Benidorm descarta asumir la gestión del Doble Amor y estudia otras fórmulas para garantizar su futuro

El Ayuntamiento de Benidorm no sabe todavía qué solución adoptar para resolver definitivamente los problemas económicos que arrastra el Doble Amor y que han puesto en jaque su continuidad. Lo que sí tiene claro es lo que no va a hacer, o más bien lo que no puede hacer: municipalizar el centro. Básicamente porque “hoy por hoy la Ley no lo permite”, ha indicado el alcalde, Agustín Navarro, tras escuchar a los técnicos municipales de Hacienda.
El responsable de este departamento, el interventor, ha sido uno de los asistentes a la Junta de Portavoces convocada este jueves por el alcalde tras el grito de socorro lanzado el martes por la junta directiva del Doble Amor, que advirtió que la deuda acumulada, el retraso en el pago de subvenciones de la Generalitat y la tasa impuesta por el Consell a los dependientes podían abocar al cierre del centro.

Según indicaron desde la directiva, se necesitaban 150.000 euros para garantizar la continuidad del centro ocupacional al que asisten 55 alumnos de diferentes localidades de la comarca. Un dinero que va a asumir el Ayuntamiento de Benidorm en forma de “subvención directa”, según han acordado en esa Junta de Portavoces todos los grupos de la corporación y el concejal no adscrito, Juan Ángel Ferrer.

Claro que ese dinero es una solución puntual y “urgente” pero no definitiva para el Doble Amor. De ahí que todos los grupos de la corporación estén “buscando la fórmula para asegurar su funcionamiento en un futuro cercano y que garantice la situación de sus usuarios y de los profesionales que trabajan en él”. Descartada la municipalización propuesta por el PP, quedan sobre la mesa otras opciones; entre ellas, la creación de un consorcio comarcal público o público-privado como plantean los liberales o que sea la Generalitat la que se haga cargo del centro, como defiende Ferrer.

Navarro ha señalado que “valoraremos todas las propuestas” e “implicaremos” en esa posible solución “al resto de municipios que tienen usuarios en el centro” y a “la Generalitat”, que al fin y al cabo es la competente en materia de Bienestar Social y la misma que desde este enero ha impuesto la famosa tasa, que irá a parar la caja general del gobierno valenciano que decidirá en qué invierte ese dinero.

Benidorm descarta asumir la gestión del Doble Amor y estudia otras fórmulas para garantizar su futuro
Benidorm descarta asumir la gestión del Doble Amor y estudia otras fórmulas para garantizar su futuro

 

Fuente: http://lamarinaplaza.com/2015/02/20/benidorm-descarta-asumir-la-gestion-del-doble-amor-y-estudia-otras-formulas-para-garantizar-su-futuro/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *