Benidorm desatasca por fin la situación de la zona azul y la grúa y da el “sí” a la nueva empresa

El gobierno socialista de Benidorm ha logrado dejar atado el nuevo contrato de la zona azul y la grúa antes de las elecciones municipales. Y eso que por un momento se temió que los recursos contra el pliego de condiciones presentados por dos grandes empresas del sector ante el Tribunal de Contratos volvieran a retrasar el proceso o anularlo. Sin embargo, esta vez, y a diferencia de la primera, el Ayuntamiento salió victorioso y ha podido seguir adelante con el nuevo contrato.

Un contrato que en cuanto se formalice pondrá punto final a la tortuosa relación que durante seis años ha vivido el Ayuntamiento con la empresa concesionaria, ParkControl 2000, la misma que sigue prestando el servicio sin ver ni un sólo céntimo, porque sus millonarios impagos a Hacienda han provocado que la Agencia Tributaria se quede con la recaudación para ir cobrándose la deuda.

Los socialistas han logrado el apoyo de los liberales para sacar adelante la adjudicación provisional del servicio a la UTE formada por la concesionaria del alumbrado, Sice, y por Auplasa, empresa que durante un tiempo gestionó la estación de autobuses de Benidorm de la mano del polémico Enrique Ortiz. Esta UTE fue la única que se presentó al concurso y ha ofrecido un canon anual de 210.000 euros y renovar todas las grúas y parquímetros de inmediato.

El respaldo de los liberales, que formaban parte del gobierno durante la mayor parte de tramitación del expediente, ha sido clave para viabilizar esta adjudicación. Básicamente porque el PP y el no adscrito, Juan Ángel Ferrer, han votado en contra. Entre otras cosas porque entienden que lo más conveniente era que el Ayuntamiento asumiera ambos servicios. Y más, según Ferrer, teniendo en cuenta la experiencia que ha vivido Benidorm con esta privatización -primero con Pinseur y luego con ParkControl- y con otras, como la del Palau.

Sice-Auplasa empezará a prestar el servicio en cuanto se apruebe la adjudicación definitiva. Para ello, deberá aportar primero la garantía definitiva.

Benidorm desatasca por fin la situación de la zona azul y la grúa y da el “sí” a la nueva empresa
Benidorm desatasca por fin la situación de la zona azul y la grúa y da el “sí” a la nueva empresa

 

Fuente: http://lamarinaplaza.com/2015/03/17/benidorm-desatasca-por-fin-la-situacion-de-la-zona-azul-y-la-grua-y-da-el-si-a-la-nueva-empresa/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *