Benidorm deja fuera del presupuesto los primeros 1,2 millones de ingresos de El Murtal

El presupuesto de 2015, aprobado provisionalmente, no contempla ningún ingreso procedente del desarrollo del plan urbanístico El Murtal. Algo que ha llamado poderosamente la atención del grupo municipal del PP, más que nada porque las cuentas sí recogían un gasto para costear las cargas de urbanización que le corresponden al Ayuntamiento: algo más de 59.000 euros.

Unos 59.000 euros que, finalmente y tras una moción del PP aprobada también por los socialistas, irán a parar a la mejora de la seguridad vial en la Subzona C del Rincón de Loix.

Este miércoles la portavoz adjunta del PP, Lourdes Caselles, ha advertido públicamente de este “olvido” y ha pedido al gobierno que explique por qué no se han incluido en el presupuesto los 1,2 millones de euros que el Ayuntamiento deberá ingresar este año de El Murtal, una vez el proyecto de reparcelación se inscriba en el Registro de la Propiedad.

La respuesta ha llegado poco después de boca de la edil de Hacienda, Natalia Guijarro, que ha indicado que se ha creído conveniente no incluir ese ingreso ante la duda de que el dinero llegue antes de que acabe el año. Y si llega se recogerá como “ingreso extraordinario”. Guijarro ha detallado que esa decisión se ha tomado tras escuchar a los técnicos de Urbanismo, que consideran que es más que probable que no se mueva una piedra en El Murtal hasta 2016.

Y por eso, para no desvirtuar las cuentas y computar como ingreso un dinero que a lo mejor no llega este año, se ha optado por no presupuestar esos 1,2 millones de euros, que suponen el primer pago de los varios que recibirá el Ayuntamiento a cuenta de El Murtal.

El agente urbanizador de El Murtal y el Ayuntamiento firmaron en su día un calendario en el que se fijó cómo iba a cobrar Benidorm los 8,5 millones que le tocan de este plan urbanístico. A la firma del calendario ya cobró 1,2 millones; luego faltarían 1,3 millones. Pero como el Ayuntamiento tiene que hacer frente a 1,3 millones de cargas de urbanización por el suelo que tiene en el sector, la cuenta a su favor queda en 6 millones de euros.

De esos, 1,2 millones -los que no figuran en presupuestos- debe ingresarlos a los dos meses de inscribirse el proyecto de reparcelación. A partir de ese momento, y durante los 22 meses siguientes, Benidorm recibirá cantidades periódicas hasta alcanzar los 6 millones de euros.

Pero para todo eso, lo primero es aprobar en pleno el proyecto de reparcelación definitivo. Algo que está pendiente desde hace un año, pero que el gobierno espera resolver en breve.

Benidorm deja fuera del presupuesto los primeros 1,2 millones de ingresos de El Murtal
Benidorm deja fuera del presupuesto los primeros 1,2 millones de ingresos de El Murtal

 

Fuente: http://lamarinaplaza.com/2015/02/25/benidorm-deja-fuera-del-presupuesto-los-primeros-12-millones-de-ingresos-de-el-murtal/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *