Benidorm da un paso para reposicionar su marca turística con un nuevo logo, pero le sigue faltando el eslogan

Poner en valor las playas urbanas -y las calas- y potenciar el concepto chic and cheap. Esos son los dos pilares sobre los que debe basarse el reposicionamiento de la marca turística de Benidorm. Así lo puso de manifiesto un informe de posicionamiento encargado a la empresa Ríos and Ries y en eso está trabajando desde el pasado verano la Fundación Visit Benidorm.

El primer paso para configurar esa nueva imagen era escoger un logo, una trama y un lema. Y para ello la Fundación apostó por un concurso de talentos online a través de la plataforma Talents United. Ese concurso, que suponía un desembolso menor y una apuesta por talentos en alza, ha permitido encontrar un logo y una trama que han pasado el corte del jurado técnico e institucional, que ha valorado las propuestas finalistas de entre las más de 300 recibidas y votadas por más de 4.000 personas.

Sin embargo, no ha habido suerte con el eslogan. Ninguna de las propuestas recibidas ha sido lo suficientemente potente como para convertirse en el nuevo lema con el que Benidorm se venda al mundo y por eso el jurado ha dejado desierta esta modalidad. Ahora serán profesionales consolidados los que se encarguen de buscar esa frase que “nos identifique” y “potencie” el destino, en palabras del alcalde, Agustín Navarro.

Según la gerente de Visit Benidorm, Leire Bilbao, “el objetivo es llegar a la campaña de verano” con la nueva imagen, aunque eso dependerá de lo que tarde el eslogan, ya que la idea es empezar a aplicar a la vez los nuevos lema, logo y trama.

A la espera del lema, este viernes la Fundación ha ratificado el logo y la trama escogidos por el jurado del concurso. El primero le ha valido a Juan Aís un premio de 3.000 euros y es una fusión de un corazón ladeado que recuerda a la fisonomía de las playas de Benidorm y la letra B del nombre de la ciudad. La explicación completa del porqué del logo se ha desgranado en un vídeo, que puede verse en el canal oficial de Youtube de la Fundación.

Benidorm da un paso para reposicionar su marca turística con un nuevo logo, pero le sigue faltando el eslogan
Benidorm da un paso para reposicionar su marca turística con un nuevo logo, pero le sigue faltando el eslogan

 

Fuente: http://lamarinaplaza.com/2015/03/26/benidorm-da-un-paso-para-reposicionar-su-marca-turistica-con-un-nuevo-logo-pero-le-sigue-faltando-el-eslogan/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *