Benidorm baldea ya con agua depurada

Desde este pasado lunes las calles han dejado de baldearse con agua potable. El nuevo alcalde, Toni Pérez, ha ordenado que a partir de ahora se haga con agua depurada, una medida en la que se llevaba trabajando casi un año pero que hasta el momento no se había puesto en práctica.

Según ha confirmado el propio alcalde, la concesionaria de la limpieza viaria y la basura, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), ya ha recibido la orden de llenar las cubas en la boca de riego ubicada en la zona de El Trinquet, que es la única que por el momento ofrece agua depurada. Y lo mismo el resto de concesionarias, como la de mantenimiento de parques y jardines, que también regará las zonas verdes con agua depurada.

Pérez ha señalado que limpiar las calles con agua depurada permitirá ahorrar una cantidad muy importante de agua potable en un momento en que la comarca no va precisamente sobrada de recursos hídricos.

Fuentes del gobierno han señalado que se espera que en los próximos 15 días se puedan instalar las otras tres bocas de riego de agua depurada pendientes en los alrededores de la rotonda de acceso al complejo escolar del Salt de l’Aigua, junto a la planta potabilizadora y en la avenida Juan Pablo II. La instalación de todas las bocas de agua tiene un coste de 140.000 euros, que salen del Plan de Inversiones de la concesionaria del agua, Hidraqua.

La orden dada por Pérez llega días después de que haya empezado a llegar a la comarca desde Cuenca el agua del trasvase de 5 hectómetros cúbicos solicitado a la Confederación Hidrográfica del Júcar para garantizar el abastecimiento ante la situación de sequía que vive la Marina Baixa.

Este agua está llegando de forma paulatina, a razón de 350 litros por segundo, sólo que en lugar de ir al pantano del Amadorio a través de la conducción de Rabasa-El Fenollar está yendo directamente al depósito de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Benidorm para el abastecimiento de la ciudad. Mientras, el resto de la comarca se nutre del agua de los pantanos y de los recursos hídricos propias de la Marina Baixa, como los acuíferos y pozos.

BaldeoFuente: http://lamarinaplaza.com/2015/06/16/benidorm-baldea-ya-con-agua-depurada/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *