Benidorm aprueba por unanimidad las medidas de Ciudadanos para mejorar la asesoría jurídica municipal

  • C’s logra también apoyo para impulsar la creación de los consejos comarcales de Cultura y Deporte

Con el apoyo unánime de la Corporación de Benidorm han sido aprobadas en el pleno las dos mociones presentadas por Ciudadanos para mejorar la asesoría jurídica de Benidorm y dar impulso a la creación de los consejos comarcales de Cultura y Deporte.

Tal y como ha explicado el portavoz, Rafa Gasent, “para mejorar el departamento jurídico municipal hemos propuesto medidas que van desde su traslado físico a un espacio próximo a la Secretaría General, en vez de mantenerlo alejado en otro edificio; poner en marcha una base de datos que registre y refleje el seguimiento de los procesos judiciales en los que esté inmerso el Ayuntamiento; así como habilitar a los juristas municipales para poder recibir y presentar notificaciones a los juzgados a través de la vía telemática adecuada a tal fin por el Ministerio de Justicia (LexNet)”. 

Según ha explicado el portavoz, la moción pretende dar mayor transparencia y operatividad al elevado número de procedimientos judiciales en los que participa el Ayuntamiento benidormense, así como ahorrar costes de los mismos que vienen produciéndose en la contratación externa de profesionales, ya sean abogados o procuradores”. En este sentido, ha recordado que “el gasto aproximado que el Ayuntamiento de Benidorm destina a procuradores ha llegado a superar los 70.000 euros anuales sólo para el servicio de notificaciones”.

 Por otra parte, se ha aprobado por unanimidad la moción presentada por C’s para el impulso de un consejo comarcal para coordinar actividades tanto culturales como deportivas. El concejal Eugenio García ha defendido la propuesta destacando que “Benidorm como eje vertebrador y dinamizador de La Marina Baixa, debe tender la mano haciendo propuestas que beneficien a su entorno más cercano”. En este sentido, según ha añadido, “el perfil cultural de Altea, la vocación de Alfaz del Pi y La Nucía por el deporte, el prestigio gastronómico de Villajoyosa y la singularidad turística de Polop y Callosa, junto con la gestión integradora de servicios que puede aportar Benidorm, deben ser el embrión de un amplio proyecto integrador que permita a nuestra comarca ofrecer de forma conjunta un espectro de posibilidades”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *