Benidorm aprueba poner en valor los búnkeres de la Guerra Civil pero obviando toda referencia al conflicto armado

Sale adelante la moción socialista que propone crear un Festival Internacional de Esculturas de Arena

El pleno respalda por unanimidad subvencionar el transporte de deportistas a Cheste

El pleno del Ayuntamiento de Benidorm ha aprobado por mayoría la moción socialista que propone poner en valor los restos de los búnkeres (nidos de ametralladoras) de la Guerra Civil que se encuentran en la Playa de Levante, uno junto al hotel Nadal y el otro frente al Edificio Municipal El Torrejó. Este acuerdo ha sido enmendado para eliminar toda referencia a la Guerra Civil por el grupo municipal Ciudadanos, contando con los votos a favor del PP y Ciudadanos por Benidorm.

En concreto, los votos de C’s, PP y CBM han servido para evitar que en los paneles informativos que se instalarán junto a estas estructuras aparezca “el contexto del conflicto armado, sus consecuencias, su evolución, tanto en Benidorm como en el resto de España”, e incluso su visita si fuera posible.

Otra moción socialista que ha sido aprobada por mayoría ha sido la referente a crear un Festival Internacional de Esculturas de Arena, para el que se redactarán unas bases consensuadas por las concejalías de Playas y Cultura. Por el contrario, gracias a los votos a favor del PP, Ciudadanos y Ciudadanos por Benidorm, se ha rechazado que las esculturas vuelvan a las playas.

Transporte deportistas a Cheste
El grupo municipal socialista ha presentado una moción por urgencia para que Ayuntamiento consigne los créditos presupuestarios suficientes para subvencionar el transporte de los deportistas de Benidorm al Centro de Tecnificación Deportiva y Alto Rendimiento de Cheste.

Una subvención que el gobierno local del PP ha decidido suprimir de manera imprevista sin avisar con suficiente antelación a los padres y madres de los jóvenes deportistas que acuden a estudiar y entrenar a esta localidad valenciana.

Esta propuesta ha sido enmendada por el PP, y ha sido aprobada por unanimidad.

20160829_pleno_agosto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *