Benidorm afronta la Semana Santa sin el refuerzo policial que se quería para las playas

Benidorm se prepara ya para recibir a miles de turistas durante la Semana Santa. Con toda la planta hotelera ya abierta o a pocos días de estar operativa al completo, el Ayuntamiento se afana por asegurar que las playas estén perfectas para esos días y en que el operativo de seguridad sea lo más eficaz posible. Aunque no será el operativo que el gobierno local quería. Básicamente porque no se tendrá el refuerzo policial que se buscaba para las playas, el mismo que funcionó durante el pasado verano, formado por 10 agentes extra de la Policía Local.

Hace unas semanas el edil de Seguridad Ciudadana, Pepe Marcet, ya adelantó que el proceso se iba a retrasar a raíz de toda la polémica surgida en torno a las bases que el gobierno local ha diseñado para contratar a esos agentes de refuerzo y que se ha visto obligado a cambiar. Unas bases que, pese a todo, no gustan a los sindicatos y que tampoco convencen a la oposición. De hecho, desde la Junta de Personal se dijo que había puntos que iban contra la normativa y desde el Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos (SPPLB) se dejó en el aire la posibilidad de recurrirlas.

Marcet ha indicado que se está a la espera de que la Conselleria de Gobernación y la Subdelegación del Gobierno den el visto bueno a esas bases, que se mandaron a Valencia hace “unos 20 días”. Con las Fallas de por medio el Ayuntamiento aún no ha tenido respuesta y, según fuentes municipales, ante “las presiones” de los sindicatos no se va poner en marcha el proceso de oposiciones hasta que no estén todas las autorizaciones claras. Sólo se espera que esas autorizaciones no se retrasen mucho más, para que las pruebas selectivas se inicien cuanto antes y que estos agentes interinos puedan empezar a trabajar en junio.

Pero antes está la Semana Santa y sin esos agentes extra, el dispositivo y los efectivos serán los mismos que el año pasado. Y entre las actuaciones prioritarias de la Policía Local estará el evitar el botellón en las playas. Así se ha abordado en una reunión a tres bandas entre el Ayuntamiento, la Policía Local y la concesionaria de los servicios de playas, RA Benidorm, en la que también se ha incidido en la limpieza de los arenales.

Benidorm afronta la Semana Santa sin el refuerzo policial que se quería para las playas
Benidorm afronta la Semana Santa sin el refuerzo policial que se quería para las playas

 

Fuente:  http://lamarinaplaza.com/2015/03/24/benidorm-afronta-la-semana-santa-sin-el-refuerzo-policial-que-se-queria-para-las-playas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *