Balastegui: “El PP ha denunciado el convenio con los notarios de Benidorm por decretazo”

Ciudadanos advierte que la medida podría perjudicar gravemente los ingresos municipales vinculados al cobro de las Plusvalías

El portavoz adjunto de Ciudadanos, Juan Balastegui, ha informado de que “el gobierno local liderado por el PP ha denunciado, por decretazo, el convenio con los notarios de Benidorm, gracias al cual el Ayuntamiento ofrecía un servicio óptimo para las personas que debían abonar sus plusvalías en el momento en que vendían sus propiedades”.  Esta medida, según ha advertido el regidor, “podría perjudicar gravemente los ingresos municipales vinculados al cobro de este impuesto”.

El concejal de Cs ha explicado que la denuncia del convenio con los notarios, que supondrá su cancelación, se ha hecho nuevamente por decreto sin buscar soluciones ni consultar con el resto de la Corporación. “No entendemos por qué el gobierno local quiere prescindir de un servicio tan importante que representa una cantidad de dinero significativo para las arcas municipales”. “Según hemos sabido por el decreto –ha añadido- el argumento nuevamente viene por la acumulación de trabajo administrativo, en este caso derivado de la sentencia sobre el impuesto de plusvalías, argumento que nos parece una excusa”. El concejal ha explicado que “entendemos la saturación a la que están sujetos los funcionarios de Tesorería a los que tienen delegado el trabajo vinculado con plusvalías, pero con apenas una de hora trabajo al día se  podría mantener el funcionamiento del convenio”. Pese a ello, según ha apuntado el edil, “el Gobierno, como siempre, prefiere recortar servicios al ciudadano antes de buscar  soluciones y dotar de medios humanos a los departamentos que lo necesitan, una vez más prefieren huir del problema  o mirar para otro lado”.

Balastegui  ha recordado que el convenio denunciado por el gobierno local –vigente desde el 11 de marzo de 2010 a instancias del propio Ayuntamiento- “consiste en que los propietarios que van a vender sus inmuebles, conozcan el importe de la Plusvalía a través del notario, con lo que implica  que muchos de ellos lo pagan a través de este profesional, con lo que el cobro es seguro y rápido. Además, cuando el vendedor es extranjero, si este se marcha a su país, la localización para la notificación resulta muy difícil y los trámites administrativos son  laboriosos y costosos para al final no poder cobrarlo en muchas ocasiones”.

Por todo ello, el representante de Ciudadanos ha exigido al equipo del gobierno “dar marcha atrás y seguir manteniendo el servicio dotando del personal necesario, en este caso al departamento de Tesorería”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *