Balastegui: “El PP de Benidorm sigue regalando 20.000 euros mensuales al de siempre, Ortiz, por El Moralet”

Juan Balastegui, portavoz adjunto del Grupo municipal Ciudadanos, ha denunciado que “cuatro meses después de que el gobierno del Partido Popular se comprometiera a depositar el dinero de la expropiación de la finca El Moralet, sigue sin hacerlo, costando al Ayuntamiento 80.000 euros en intereses que sólo han beneficiado al señor Ortiz”. “Esta es la manera de gestionar el PP el dinero de los ciudadanos de Benidorm, derrochándolo para tener como único beneficiario al de siempre”.

Balastegui recordó que solicitó al Gobierno local hace cuatro meses consignar en el Juzgado o donde corresponda, los 5.963.131,29 euros que en 2013 el Jurado Provincial de Expropiación de Alicante resolvió que el Ayuntamiento de Benidorm debía pagar al propietario de la finca de El Moralet, Incobe S.L (señor Enrique Ortiz), hasta que el Tribunal Superior de Justicia dictamine el precio definitivo de este proceso, descontando los 72.773,97 euros ya depositados. “Tras aquella petición, en una junta de portavoces, se quedó en que el secretario municipal asumiera tramitar el expediente para llevarlo a fiscalización, y posteriormente a Tesorería, para que se consignase donde procediera la citada cantidad, algo que no se ha hecho todavía hasta este momento”.

El representante de Ciudadanos ha reiterado así que “esta indiferencia sólo nos lleva a pensar que al PP de Benidorm no le importa estar regalando 700 euros diarios por este suelo en concepto de intereses, ocasionados después de que el alcalde firmara el acta de ocupación del terreno sin haber entregado previamente el dinero”.

Ante esta situación, el Grupo Municipal Ciudadanos ha vuelto a exigir, mediante un escrito presentado esta semana por Registro al Alcalde, “que se consignen de inmediato los casi seis millones que el Jurado de Expropiación de Alicante resolvió que el Ayuntamiento debía pagar al propietario de la finca El Moralet, descontando los 72.773, 97 euros ya depositados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *