Balastegui: “Creando plazas de aparcamiento en una parcela privada compensaríamos su eliminación en avenida Mediterráneo”

Ciudadanos propone al Ayuntamiento de Benidorm estudiar el uso de un solar particular para compensar la falta de parking por la remodelación del vial

El Grupo municipal Ciudadanos ha propuesto al gobierno local que estudie el uso de un solar particular para solventar la eliminación plazas de aparcamiento prevista tras la futura remodelación de la avenida del Mediterráneo de Benidorm. Según ha anunciado hoy el concejal de Ciudadanos, Juan Balastegui, “la propuesta pasa por iniciar negociaciones con el propietario de una parcela ubicada entre la avenida Mediterráneo y primera línea de la playa de Levante para convertirlo en un parking de superficie”.

festilandia1

Según ha añadido el regidor, “creando plazas de aparcamiento en esta parcela, actualmente en uso como parque infantil de atracciones, compensaríamos su eliminación en la avenida, posibilitando su gestión por parte de la empresa de la ORA”. Con ello, según ha apuntado, “generamos una nueva zona de estacionamiento y evitamos reclamaciones económicas de la adjudicataria por la supresión de más de 150 plazas por las obras en la zona”.

La propuesta de Ciudadanos afectaría al solar ubicado entre la avenida Mediterráneo y la calle Emilio Romero y ya ha sido trasladada al gobierno local por el concejal, Juan Balastegui, en la última Comisión de Escena Urbana. La propuesta se debe, según ha concluido el regidor, “a ser inviable la realización de un parking subterráneo por problemas técnicos y económicos, según nos ha trasladado el equipo de Gobierno”.

festilandia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *