Balastegui: “El alcalde no ha sabido dar una explicación al cierre de la oficina de turismo de la estación de autobuses”

  • Ciudadanos denuncia el desmantelamiento de la oficina que informaba a miles de viajeros que llegaban en autobús sobre la oferta turística de la ciudad

La oficina de turismo municipal que hasta este invierno ha estado operativa en la estación de autobuses de Benidorm ha sido desmantelada por completo sin ninguna explicación. Así lo ha denunciado el concejal de Ciudadanos, Juan Balastegui, quien preguntó en la última comisión informativa sociocultural sobre este asunto obteniendo la callada por respuesta. “El alcalde, que es también concejal de Turismo, no ha sabido dar una explicación al cierre de la oficina de turismo de la estación de autobuses. Como viene siendo habitual ha dado la callada por respuesta cuando le pregunté en las últimas comisiones sobre el cierre de esta oficina que utilizaban miles de viajeros”, ha explicado el concejal.

Balastegui ha añadido que “tras haber utilizado este servicio hasta hace poco tiempo, esta semana me he encontrado la oficina desmantelada, con una trabajadora de la estación enviando a los turistas a la oficina de turismo del centro de Benidorm, o invitándoles a informarse únicamente con el sistema de información turística 24h de una plataforma digital”.

El concejal de Ciudadanos ha recordado que esta oficina se abrió en 2009, con una subvención de la Consellería, y tras hacerse un estudio que auguraba un elevado número de usuarios, dadas las previsiones de afluencia de la estación, que superaban el millón y medio de personas, como informó el entonces concejal de Turismo y hoy asesor de Turismo del alcalde, Sebastián Fernandez.

Al respecto, Balastegui ha incidido en que “si era tan importante y ha estado dando un buen servicio, no se entiende la cara de póker del alcalde y todo el equipo de gobierno sobre el cierre de esta dependencia que ofrecía mapas y folletos relativos a las actividades de ocio y tiempo libre que ofrece la ciudad, junto a información complementaria relativa a la Comunidad Valenciana y toda su oferta turística, dado que pertenecía a la red de Tourist Info”.

Por último, el edil de Cs ha indicado que a día de hoy la oficina todavía figura como operativa en la web municipal de Turismo así como en el portal oficial de turismo de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *