Baja el paro en marzo aunque el 90% de los nuevos contratos son temporales.

El mes de marzo registró un fuerte descenso del paro registrado, ni más ni menos que del 6,7% en La Marina Baixa. Abril comenzó con 1.209 personas menos en las listas de desempleados, más de la mitad de ellas (660) en Benidorm y el total de parados se quedó al acabar el mes en 16.813 personas. Esta cifra es relevante por cuanto en 2014 la cifra era de 18.189 y en 2013 de 18.461. De una situación de estacionalidad durante los últimos años, parece haberse revertido esa tendencia y la cifra de parados se ha situado al nivel de 2010. Además, esta caída del desempleo en la comarca es porcentualmente muy superior a la que se ha registrado en el conjunto de la Comunidad Valenciana (-1,5%) o a la media española (-1,33%).

“El monocultivo no es un modelo de desarrollo sostenible, supone una debilidad productiva que puede convertir en catástrofe económica una caída de este sector. No es una salida a la crisis insistir en un modelo económico tan poco variado ni es salida a la crisis un empleo básicamente precario. Por lo tanto, celebrar estos datos es una irresponsabilidad de políticos incapaces de reconocer el fracaso de sus políticas de empleo. Sustituir paro por precariedad no es síntoma de mejoría económica sino de aumento de la pobreza”. Es el resumen del comunicado que ha remitido el sindicato CCOO tras conocer las cifras.

Los representantes de los trabajadores recuerdan que la comarca arrastra una destrucción de 10.318 empleos desde 2007 y que el empleo que se ha ido destruyendo era un empleo de calidad, mientras que “el que se ha ido creando ha sido un empleo precario basado en la temporalidad y la parcialidad”. En este sentido, cabe añadir que  solo el 9’1% de los contratos que se firmaron en marzo fueron indefinidos.

Hosteleria-copia

Fuente: http://lamarinaplaza.com/2015/04/07/1-209-parados-menos-en-marzo-mas-de-la-mitad-en-benidorm/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *