Ayuntamiento y comerciantes acuerdan parar las obras de Jaime I hasta octubre para ‘salvar’ el verano

El Ayuntamiento de Benidorm y los comerciantes de Jaime I han acordado que las obras de arreglo de la avenida se paren a mediados de este mes y se retomen en octubre. Se quiere así salvar el verano y no espantar en temporada alta a turistas y compradores con unas obras que en las escasas dos semanas que llevan en marcha han llevado a algunos comercios o cafeterías a cerrar sus puertas ante la imposibilidad de dar servicio y trabajar en condiciones.

Fuentes municipales han señalado que la decisión se tomó el viernes, a petición de los afectados, en una reunión entre la asociación AICO, los comerciantes de la avenida y el edil de Escena Urbana y Comercio, Conrado Hernández.

De hecho los comerciantes de la zona estaban doblemente molestos la pasada semana. Por un lado, y según confirmaron a este diario varios afectados, por “la falta de información”. Porque nadie les dijo ni cuándo iban a empezar las obras, ni cómo se iban a desarrollar, ni cómo va a quedar la avenida. Para su sorpresa “el día después de las elecciones” Jaime I amaneció con las vallas de obra y 24 horas más tarde las máquinas empezaron a trabajar.

El otro motivo de enfado era la posibilidad de que, después de años de “abandono”, la avenida estuviera patas arriba justo en verano, que es cuando más negocio hacen. “Ya que estaban, después de tantos años, podían haber esperado a que pasara el verano antes de empezar las obras”, indicó la propietaria de un negocio de la avenida, tras asegurar que “ha habido un bajón grande en las ventas” desde que en 2010 se destrozó la avenida para preparar el terreno para un párking subterráneo que nunca se ha construido.

“Mucha gente ya no se acerca por aquí y no es de extrañar”, sostiene otra comerciante que afirma que el estado del pavimento, con trozos cementados y sin adoquines, ha provocado en estos años varias caídas de viandantes.

Con la decisión ya tomada de parar las obras a mediados de este mes, desde el gobierno en funciones han confirmado que los próximos diez días la empresa constructora se va a dedicar a acabar el tramo de avenida que se ha levantado, algo más de 100 metros lineales en la acera que arranca en el cruce con Marqués de Comillas, y dónde ya ha comenzado a colocarse el nuevo pavimento, adoquines blancos y negros.

El resto de la primera fase, que discurre hasta Limones y que afecta al mismo tramo de la acera opuesta, tendrá que esperar a octubre. También se aplazará hasta entonces la segunda fase, la que le toca pagar al Ayuntamiento y que afecta al tramo entre Marques de Comillas y Armada Española.

El concejal de Comercio y Escena Urbana ha mostrado su “solidaridad” con los afectados y ha lamentado “el retraso de las obras”, que ha achacado a la Diputación de Alicante, con mención incluida al diputado de Obras, el todavía concejal popular Manuel Pérez Fenoll. Desde el PP local, sin embargo, siempre se ha asegurado que la tardanza es responsabilidad del Ayuntamiento que hasta en dos ocasiones ha cambiado de opinión respecto al pavimento que había que colocar.

Ayuntamiento y comerciantes acuerdan parar las obras de Jaime I hasta octubre para ‘salvar’ el verano
Ayuntamiento y comerciantes acuerdan parar las obras de Jaime I hasta octubre para ‘salvar’ el verano

Fuente: http://lamarinaplaza.com/2015/06/08/ayuntamiento-y-comerciantes-acuerdan-parar-las-obras-de-jaime-i-hasta-octubre-para-salvar-el-verano/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *