Arde una embarcación cerca de la isla de Benidorm sin causar heridos

Eran las 13.50 horas cuando una embarcación ha comenzado a arder a poco más de media milla de la isla de Benidorm por causas que se desconocen. Los tripulantes, un matrimonio y dos niños de 10 y 6 años de edad han saltado al agua en cuanto se ha iniciado el fuego y no han resultado heridos.

La embarcación, de 7,5 metros de eslora, había salido esta mañana del puerto de Portosenso, en Altea. Otro barco que se encontraba cerca de la zona ha sido quien ha auxiliado en un primer momento a las cuatro personas por una embarcación cercana.

Instantes después han llegado al lugar una zodiac de la Policía Local y de la empresa concesionaria de las playas, según explicó el concejal de Seguridad Ciudadana Lorenzo Martínez. Los agentes han trasladado a los tripulantes a puerto

Nada más informar a Salvamento Marítimo de lo ocurrido, se ha activado “un protocolo de emergencia” para evitar que los restos de la nave lleguen a la playa, ya que en este momento la embarcación no se ha hundido por completo. La recogida de estos restos se está realizando con una embarcación pelícano y, en la orilla, otro grupo de personas también están realizando tareas de limpieza.

La columna de humo negro podía verse desde varios puntos de las playas de la ciudad lo que ha alertado a los vecinos y turistas que se bañaban en el mar en ese momento.

Es la segunda barca que se incendia en la última semana en aguas del municipio benidormense. El pasado miércoles, 12 de agosto, otro barco ardía a unas 3 millas de la costa de la localidad y acababa hundiéndose. Los dos tripulantes de esta embarcación, con amarre en La Vila, fueron rescatados con heridas por quemaduras en las piernas y abdomen y por rasguños.

Arde una embarcación cerca de la isla de Benidorm sin causar heridos
Arde una embarcación cerca de la isla de Benidorm sin causar heridos

 

Fuente: http://lamarinaplaza.com/2015/08/16/ultima-hora-arde-una-embarcacion-cerca-de-la-isla-de-benidorm/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *