Apolo XI ya es semipeatonal

Después de varios meses las obras de remodelación de la calle Apolo XI ya han concluido para alivio, sobre todo, de los comerciantes de la zona, que llegaron a plantear al Ayuntamiento una exención de tasas e impuestos por el perjuicio que estos trabajos han podido generarles a sus negocios. Unas obras costeadas por la concesionaria del agua, Hidraqua, y que no sólo han cambiado la imagen de la calle, sino también su uso. Porque Apolo XI, en su tramo entre las calles Almendros y Tomás Ortuño, es ya semipeatonal. De hecho, desde este mismo jueves la circulación está restringida sólo a vehículos autorizados.

Concretamente, y según han indicado desde el Ayuntamiento, además de los vehículos policiales, de Bomberos, Protección Civil y ambulancias, sólo podrán circular los residentes y comerciantes de las calle y las aledañas: San José Artesano, San Juan Bautista, Tomás Ortuño -en el tramo entre Apolo XI y Carrasco-, Escuelas, San Antonio, Pasaje San Ignacio de Loyola y Garita -entre San José Artesano y Almendros-.

Según han indicado desde Movilidad, en esta calle se ha querido dar prioridad a los peatones, que es, además, de uno los objetivos que persigue el Ayuntamiento al encargar un nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), que costeará la concesionaria de la zona azul y la grúa, la UTE Sice-Auplasa. Ése y el de potenciar el uso de la bicicleta y del transporte público y conocer cuáles son los principales problemas de movilidad y estacionamiento en la ciudad.

Para detectar esos problemas la empresa encargada de realizar el PMUS -y también un Plan de Estacionamiento Sostenible (PES)- va a realizar más de 15.000 encuestas a conductores y peatones de Benidorm, según ha explicado el concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate.

Los técnicos de esta consultora han confirmado que estas encuestas empezarán a hacerse en los próximos días, y que en el estudio también colaborará la Universidad de Alicante. González de Zárate ha adelantado que en este estudio también se quiere incluir las sugerencias y opiniones de transportistas, taxistas, asociaciones empresariales, comerciantes, sector turístico y asociaciones vecinales.

El edil ha aclarado que la consultora trabajará sobre el PMUS que se hizo en 2009 con una subvención de la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN) y que nunca llegó a aplicarse.

Apolo XI ya es semipeatonal
Apolo XI ya es semipeatonal

Fuente: http://lamarinaplaza.com/2015/07/16/apolo-xi-ya-es-semipeatonal/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *