Alsa suspende la línea de bus que une Benidorm y La Vila con el hospital hasta que se mejore la seguridad en la parada

Los pacientes o familiares de enfermos ingresados en el Hospital Comarcal de La Marina Baixa que estos días han intentado llegar al centro sanitario en autobús desde Benidorm o La Vila Joiosa no han podido hacerlo. La empresa que se encarga del servicio, Alsa, ha decidido suspender temporalmente la línea hasta que se mejoren las condiciones de la parada instalada dentro del hospital.

Porque según fuentes consultadas por este diario, la empresa alega que para poder salir del hospital después de cargar o descargar pasajeros tiene que maniobrar marcha atrás con los peligros que ello conlleva. De ahí que haya exigido que se hagan mejoras para evitar posibles accidentes o atropellos, como por ejemplo la instalación de bolardos que impidan a otros vehículos aparcar en las inmediaciones de la parada.

Y al parecer mientras no lleguen esas mejoras la empresa no tiene intención de retomar el servicio que paralizó este lunes. Ante esta situación, tanto Benidorm como La Vila Joiosa han movido ficha para intentar buscar soluciones.

El Ayuntamiento vilero ya ha conseguido una alternativa, porque la empresa encargada del autobús urbano, Llorente Bus, se encargará ya este miércoles de llevar a los usuarios del municipio hasta el hospital, según ha explicado la concejal de Transporte, Ángeles Gualde. Así, mientras la línea de Alsa siga suspendida, Llorente Bus ampliará la suya para llegar hasta el centro sanitario.

Gualde ha señalado que esta ampliación de línea no supondrá ningún coste extraordinario para el Ayuntamiento y que “en principio se prestará el mismo servicio” que había hasta ahora.

Benidorm, sin embargo, no ha podido aplicar la misma solución que La Vila Joiosa. Básicamente porque el hospital “está fuera” de su término municipal y por tanto el trayecto se considera “interurbano” y no puede prestarlo la concesionaria del autobús urbano, que casualmente también es Llorente Bus. Sin esta posibilidad, el Ayuntamiento tiene previsto enviar este miércoles cuatro cartas a diferentes administraciones y entidades para que la línea se restablezca rápidamente, según ha indicado el edil de Transporte, José Ramón González de Zárate.

Una carta se remitirá a la Dirección General de Transportes de la Generalitat que es la responsable de las líneas de transporte colectivo para pedirle que intervenga en el conflicto. Otra, irá a Alsa, para recordarle que tiene la obligación de prestar el servicio. La tercera carta se va a enviar al hospital para que realice las mejoras pertinentes en la parada; y la última, al Ayuntamiento de La Vila Joiosa para que en la medida de lo posible habilite fuera del hospital una zona reservada en la que pueda parar el autobús mientras se adecua la parada habitual.

Mientras, la dirección del Hospital “está poniéndose en contacto con los responsables de la empresa de autobuses para intentar poner una solución y que repercuta lo menos posible en los usuarios” que tienen que desplazarse hasta el centro sanitario. Los de Benidorm, por ahora, tienen varias alternativas: recurrir al TRAM, a un taxi o a sus vehículos particulares.

Si optan por esta última opción deben recordar que aparcar en el hospital no es tarea fácil y es posible que les toque dejar su coche a más de 100 metros del centro sanitario y recorrer ese trecho a pie, estos días con temperaturas que pueden superar los 35 grados.

Alsa suspende la línea de bus que une Benidorm y La Vila con el hospital hasta que se mejore la seguridad en la parada
Alsa suspende la línea de bus que une Benidorm y La Vila con el hospital hasta que se mejore la seguridad en la parada

 

Fuente: http://lamarinaplaza.com/2015/07/08/alsa-suspende-la-linea-de-bus-que-une-benidorm-y-la-vila-con-el-hospital-hasta-que-se-mejore-la-seguridad-en-la-parada/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *