Alsa reanuda este martes el servicio de bus entre Benidorm y el hospital de La Vila

Los vecinos de Benidorm podrán volver a utilizar el autobús para desplazarse hasta el hospital comarcal de La Vila Joiosa. La empresa Alsa, responsable del servicio, ha notificado que este martes reanuda la línea entre Benidorm, el hospital y La Vila Joiosa que suspendió temporalmente hace dos semanas por problemas de seguridad en la parada ubicada dentro del centro sanitario.

De hecho, la compañía señaló que no restauraría el servicio hasta que no se hicieran una serie de obras de mejora en la parada que aseguraran que los autobuses pudieran desplazarse y maniobrar con garantías de seguridad, tanto para los usuarios como para otros vehículos, dentro del recinto hospitalario.

Ahora y después de dos semanas sin bus, la compañía y la dirección del centro sanitario han alcanzado un acuerdo para desbloquear la situación y que pasa porque los vigilantes de seguridad del hospital mantengan la zona de la parada “absolutamente libre” de vehículos para que los autobuses puedan entrar y salir de la parada sin tener que circular marcha atrás.

González de Zárate ha indicado que las obras urgentes de mejora de la seguridad vial ya han comenzado y ha añadido que el restablecimiento del servicio ha sido posible “por las presiones y negociaciones mantenidas por parte de los Ayuntamientos de Benidorm y La Vila Joiosa con la empresa, el hospital y la Dirección General de Transportes de la Generalitat Valenciana”.

El edil ha calificado de “muy buena noticia” que el autobús vuelva a estar operativa, aunque ha recordado que la conexión con el hospital “siempre ha estado garantizado” con el TRAM.

Desde la dirección del hospital han matizado que este martes la empresa comprobará in situ si “con esta medida temporal queda garantizada la seguridad de los usuarios” mientras se realizan las obras pertinentes y en caso afirmativo restablecerá el servicio.

Alsa reanuda este martes el servicio de bus entre Benidorm y el hospital de La Vila
Alsa reanuda este martes el servicio de bus entre Benidorm y el hospital de La Vila

Fuente: http://lamarinaplaza.com/2015/07/20/alsa-reanuda-este-martes-el-servicio-de-bus-entre-benidorm-y-el-hospital-de-la-vila/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *