AICO denuncia las presuntas infracciones que cada semana comete el mercadillo ‘Pueblo’ de Benidorm

Dos veces a la semana, miércoles y domingo, el mercadillo ‘Pueblo’ de Benidorm abre sus puestos en una parcela situada junto a Armanello. Este mercado de venta no sedentaria lleva años celebrándose y ahora la Asociación Independiente de Comerciantes (AICO) ha puesto su mirada sobre él y las presuntas irregularidades que se estarían cometiendo tanto con los puestos como con las ordenanzas municipales.

El mercadillo, de gestión privada, tiene autorización para 235 vendedores como así recoge una sentencia pero, según denuncia la asociación en un escrito presentado este martes al alcalde de Benidorm, Toni Pérez, la cifra real de comerciantes se situaría entre los 460 y 508 puestos.

Pero ese no sería el único incumplimiento que la entidad ha podido corroborar y que en ese documento piden al primer edil que se ponga solución y regularice la situación. Además, la parcela donde se sitúa no está vallada lo que sería obligatorio al tratarse de un suelo privado y calificado como urbanizable. Así solicitan también que se retranquee la misma “hasta 4 metros” para habilitar un paso seguro para los peatones que acuden a comprar al mercado y que lo hacen en una calle que se cierra al tráfico rodado de forma completa.

AICO también ha denunciado que es un “simple ayudante de seguridad privado” quien se encarga de gestionar el tráfico cuando no tiene “competencias para ello” y pide que sea la Policía Local la que se encargue de este cometido. Pero además apuntan a que se debería evitar la invasión a la vía pública por parte de los puestos, estando dentro de los límites de la parcela privada; además de instar a la inspección de Sanidad y Consumo en referencia a los puestos de alimentación, pues “incumplen la Ley de Sanidad y Consumo Autonómica para estos productos”.

Con todo, la asociación de comerciantes solicita también que se aclare quién se encarga de la limpieza de la parcela donde se instalan los puestos, “si es una empresa privada” o el ayuntamiento de Benidorm a través de la concesionaria FCC.

Por todo ello, el presidente de AICO, Raúl Parra, ha presentado un escrito de queja al alcalde para que “realice las gestiones oportunas para regularizar diferentes acciones que  el Mercadillo privado “Pueblo” realiza” y sobre las que no existe “ningún tipo de control, ni seguimiento” por parte del ayuntamiento de Benidorm.

Por su parte, fuentes municipales explicaron que el nuevo gobierno ha conocido las supuestas irregularidades de manos de la entidad por lo que este miércoles comprobarán si es cierto que se están incumpliendo las condiciones y si existen más puestos de los que debería tener el mercadillo. Con todo, en caso de que se detecte algún tipo de infracción “se tomarán las medidas oportunas” de manos del ayuntamiento.

AICO denuncia las presuntas infracciones que cada semana comete el mercadillo ‘Pueblo’ de Benidorm
AICO denuncia las presuntas infracciones que cada semana comete el mercadillo ‘Pueblo’ de Benidorm

 

Fuente: http://lamarinaplaza.com/2015/07/28/aico-denuncia-las-presuntas-infracciones-que-cada-semana-comete-el-mercadillo-pueblo-de-benidorm/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *