60.000 denuncias, 45 muertes, 33 menores huérfanos… La violencia machista sigue sumando

Los datos son elocuentes. El estado español ha registrado en los casi 11 meses de 2014 más de 60.0000 denuncias por violencia machista y al menos 40 mujeres han sido asesinadas, pero otros cinco crímenes están investigándose y solo 14 de ellas había denunciado a su agresor. Además, hasta 33 menores se han quedado huérfanos. Casi un 70% de las mujeres experimenta algún tipo de violencia alguna vez en su vida, la violencia machista es la primera causa de muerte en las mujeres del planeta, por delante del cáncer, la malaria y las guerras. Con o sin ley integral contra la violencia de género, la lacra que supone este goteo constante y permanente de una estadística imposible de detener.

Benidorm se ha sumado a la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres con una acto institucional en el que la concejala de Igualdad, Ángeles Valdivieso, que ha estado acompañado por varios concejales de la Corporación, ha leído un manifiesto para sensibilizar a la ciudadanía. “Debe ser una lucha de todos”, ha manifestado la edil para trasladar la responsabilidad, como es imperativo, más allá de las instituciones, a la sociedad en general, todavía pasto de la desigualdad entre hombres y mujeres.

Las mujeres que han participado en el acto han ocultado su rostro tras una máscara como símbolo del sufrimiento de las víctimas de violencia de género y han nombrado a cada una de las 45 mujeres que han perdido la vida como consecuencia de la violencia machista en lo que va de año. A continuación, se ha guardado un minuto de silencio en su memoria. Finalmente, los asistentes al acto se han solidarizado mostrando su repulsa a la violencia de género dejando la huella de su mano con pintura violeta en un mural.

60.000 denuncias, 45 muertes, 33 menores huérfanos… La violencia machista sigue sumando
60.000 denuncias, 45 muertes, 33 menores huérfanos… La violencia machista sigue sumando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *